Borrar
Los malpartideños festejan San Isidro con numerosas actividades

Los malpartideños festejan San Isidro con numerosas actividades

Los actos religiosos se complementan con el deporte, la música y la cultura en las fiestas del patrón

LAURA SÁNCHEZ

Jueves, 17 de mayo 2018, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los malpartideños se preparan para festejar un completo fin de semana cargado de actividades en honor a su patrón San Isidro, como colofón final a una amplia programación de actividades que se han venido celebrando durante el mes de mayo.

El viernes por la mañana los niños del Centro de Educación Infantil visitarán y harán la ofrenda floral a San Isidro y por la tarde a las 20.00 horas habrá otra visita y ofrenda floral a San Isidro por parte de los niños de la localidad. Al final de la tarde, a las 20.30 horas, se celebrará con los matrimonios en un acto cantado por la Coral Manantíos.

El sábado 19 de mayo, tendrá lugar la misa solemne con ofrendas del pueblo a su patrón, concelebrada por fray Joaquin Zurera, guardian de la Fraternidad Franciscana y Delegado de Hermandades, y don Santiago Nunez. Será cantada por la Asociacion de folclore Virgen de la Soledad.

A continuación, será la procesión del Santo que recorrerá la plaza del Carmen, la Plaza del Sol, calle Cortés, Escañitos, Gabriel y Galán, Barrionuevo Grande y Carmen. La jornada concluirá con el baile del Cordón con jóvenes ataviadas con los trajes típicos.

Y el broche final tendrá lugar el domingo 20 de mayo. Primero con la salida del Santo hasta su ermita a las 11.00 horas acompañado de una procesión de caravanas de vehículos saliendo de la puerta de la iglesia. Y a las 12.00 con la misa mayor y la venta de ofrendas, roscas y recuerdos de San Isidro. La jornada finaliza con la tradicional romería de San Isidro.

Durante el fin de semana también habrá tiempo para otras actividades; El viernes tendrá lugar el Duatlón Infantil que se celebrará a las 19.00 horas en el Paseo Vostell para niños y niñas de hasta 12 años, la presentación del número 40 de la revista La Paz a las 21.00 horas en el Hogar de la Tercera Edad y a las 23.00 horas una discoteca móvil en la Plaza Mayor.

El sábado 19 también habrá un Torneo Convivencia de Petanca a las 9.30 horas y a las 12.00 horas se celebrará el XI Concurso de Dibujo Dibuja tu pueblo para niños en la Plaza Mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios