parte de los fondos EDUSI irán destinados a la instalación de iluminación artística en la Iglesia Parroquial 'Nuestra Señora de la Asunción'.
parte de los fondos EDUSI irán destinados a la instalación de iluminación artística en la Iglesia Parroquial 'Nuestra Señora de la Asunción'. / CEDIDA

El Ayuntamiento acometerá la construcción de un paseo peatonal entre el casco urbano y Las Arenas

  • También se acometerá la instalación de alumbrado artísticos en varios monumentos locales como recurso turístico

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres acometerá la construcción de un paseo peatonal entre el casco urbano y el residencial Las Arenas e instalará iluminación artística en la Iglesia Parroquial 'Nuestra Señora de la Asunción' y en los Arcos de Santa Ana.

Estas inversiones se elevan hasta los 217.000 euros y se financiarán con cargo a los fondos europeos de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral, gracias a la aprobación por el Estado del proyecto presentado por la Diputación Provincial de Cáceres, que cofinanciará el 20% del importe total, junto con 22 Ayuntamientos del entorno de Cáceres capital, entre los que se encuentra Malpartida de Cáceres.

Este programa de inversiones se creó para dar respuestas a los problemas urbanos más importantes actualmente, buscando soluciones que incidan en la mejora de la calidad de vida y hábitos más saludables. Por ello, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres apostó por dos de las líneas de financiación, que son favorecer la sostenibilidad de la movilidad urbana para preservar el medio ambiente y favorecer un desarrollo sostenible en la gestión de los recursos urbanos con la mejora del patrimonio histórico.

La primera medida, la construcción de un paseo peatonal entre el casco urbano tradicional y el Residencial Las Arenas, se hace con el objetivo de vertebrar la localidad pues hasta la fecha no existía ningún tramo urbanizado que uniera ambos núcleos. Con ello se pretende construir un paseo paralelo a la carretera N521 por el que puedan transitar los peatones, garantizando de esa forma su seguridad y mejorando la accesibilidad de ambos entornos.

Respecto a la iluminación artística, tanto de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción como de los Arcos de Santa Ana, se pretende poner en valor recursos patrimoniales e históricos mediante iluminación de colores que generen un atractivo más del casco urbano para atraer a los turistas, pues el mayor número de los mismos se acercan al Monumento Natural de Los Barruecos pero posteriormente no recalan en el casco urbano. Al mismo tiempo se continuará potenciando un sector turístico en alza, añadiéndole una alternativa más a las ya conocidas como son el Museo Vostell Malpartida, el Monumento Natural de Los Barruecos como el Mejor Rincón de la Guía Repsol, el escenario de Juego de Tronos, el ser Pueblo Europeo de la Cigüeña, la Plaza de los Paraguas, la gastronomía en torno a la Patatera, etc.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores