Jesús Custodio junto a MIguel Poveda, Ian Gibson y una de las bailaoras de la compañía.
Jesús Custodio junto a MIguel Poveda, Ian Gibson y una de las bailaoras de la compañía. / J.C.

Miguel Poveda reconoce el trabajo de la compañía de Jesús Custodio y ‘La Barraca’ de Lorca

  • El malpartideño con su compañía mantuvo un encuentro con Miguel Poveda y Ian Gibson con motivo del homenaje del 120 aniversario del nacimiento del poeta, que tuvo lugar en la Feria del Libro de Madrid 2018

La compañía de Jesús Custodio visitó el domingo 3 de junio la 77 edición de la Feria del Libro de Madrid 2018, que este año rindió homenaje a Federico García Lorca con motivo del 120 aniversario de su nacimiento, y se presentó la publicación de la nueva edición especial del libro ‘El asesinato de García Lorca’ que ha sacado a la luz su biógrafo oficial Ian Gibson.

La Compañía de Jesús Custodio se encuentra en la capital de España promocionando su próxima gira, en la que se volverá a meter en la piel de Lorca junto a sus integrantes de ‘La Barraca’, con las bailaoras Priscila Álvarez y Lilia Fernández, quienes tampoco faltaron a la cita de la Feria del Libro 2018.

La Feria del Libro 2018 tuvo lugar en el parque del Retiro de Madrid en uno

Miguel Poveda reconoce el trabajo de la compañía de Jesús Custodio y ‘La Barraca’ de Lorca

de los pabellones de los patrocinadores principal es de esta feria, participando en dicho homenaje Ian Gibson y el prestigioso cantaor Miguel Poveda, quien interpretó alguno de los temas de su último disco que dedica al poeta y que lleva por título “Enlorquecido”.

Durante el acto dedicado a Lorca, el propio cantaor Miguel Poveda reconoció la labor del bailaor y su compañía por llevar a cabo ‘La Barraca’ y se interesó por conocer esta obra, que recrea y pone en escena aquel proyecto de Teatro Universitario ambulante que lideró y dirigió el poeta granadino.

'La Barraca', el 9 de junio en Fuente Vaqueros

Este nuevo proyecto del malpartideño le llevará el próximo sábado 9 de junio de 2018 al pueblo natal de Lorca. Además, ésta será la encargada de poner el broche de oro con la obra - espectáculo ‘La Barraca’, dentro de las numerosas actividades previstas en Fuente Vaqueros con motivo de la Semana cultural que organiza el municipio.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores