fotogalería

Durante la Jura de Bandera. / LAURA SÁNCHEZ

210 civiles juran bandera en la Plaza Mayor

  • El acto tuvo lugar el domingo 10 de junio y estuvo organizado por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y el Centro de Formación de Tropa Número 1 de Cáceres (CEFOT)

Un total de 210 personas sellaron su compromiso con España el domingo 10 de junio en la Jura de Bandera Civil que tuvo lugar en la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres, bajo la sombra de los 1200 paraguas. Fue un acto organizado por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y el Centro de Formación de Tropa Número 1 de Cáceres (CEFOT).

Con la plaza y las calles engalanadas con enseñas españolas, juraron bandera 210 personas, 86 hombres y 124 mujeres, todos mayores de edad.

El juramento se realizó sobre la Bandera del CEFOT, un evento en el que participaron una Escuadra de Gastadores, una Compañía de Honores, Guiones y Banderines del Centro de la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo.

Del mismo modo, el solemne encuentro estuvo presidido por el Coronel Jefe del CEFOT 1 Francisco de Asís Ramírez, quien dio un discurso a los asistentes: “Este acto supone uno de los ejemplos más claros de unión ciudadana, porque vuestro deseo patriótico no distingue ascendencias ni clases sociales, no lo separa ni afiliaciones ni asociaciones, hoy no discrimina ni el dinero ni los títulos, todos estamos aquí representados, y esto es uno de los grandes valores de la jura de bandera”.

Durante su discurso también hizo alusión a los símbolos: “Debemos sentirnos orgullosos de lo que somos, y también de nuestros símbolos. La bandera nos representa a todos, sin distinción de ideología ni clase social, y defenderla con honor y valor, no es privilegio de nadie, sino el deber de cualquier español”.

El acto concluyó con un homenaje a los que dieron su vida por España, le siguió el himno de la Infantería, la retirada de la enseña y un desfile militar.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores