Borrar
Los niños con sus familiares caminando hasta el colegio
Los escolares de Malpartida de Cáceres van al colegio andando

Los escolares de Malpartida de Cáceres van al colegio andando

Se trata de una actividad para que los niños lleven una vida saludable y en contacto con el pueblo y sus vecinos

Ana Isabel Padilla Macías

Viernes, 15 de junio 2018, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La AMPA del colegio público Los Arcos de Malpartida de Cáceres, con la colaboración del colegio, ha puesto en marcha una iniciativa para que los escolares vayan al colegio andando.

El proyecto lleva el título de 'Ir al cole andando es divertido y saludable' y está inspirado en el proyecto 'La ciudad de los niños', del profesor italiano Francesco Tonucci, creado con el propósito de facilitar que los niños y niñas vayan andando a la escuela compartiendo el camino con un familiar adulto adquiriendo hábitos de autonomía, estableciendo contacto con el entorno próximo en el que se desarrolla su vida cotidiana, ya que ir en coche supone privarles de olores, sonidos, saludos de los vecinos,

Por todo ello, desde la AMPA han puesto en práctica una experiencia piloto, por la importancia de que los niños realicen ejercicio moderado, lleven una dieta equilibrada y una vida social activa.

La iniciativa se ha estado realizando todos los martes de este mes de junio, con vistas a que siga realizándose el curso que viene, ampliada y mejorada y se hará por última vez este curso el próximo martes 19, antes de que los niños comiencen sus vacaciones de verano.

Es una actividad voluntaria y muy sencilla que consiste en quedar, cada alumno con un familiar, a las 8:45 horas del martes en la Plaza Mayor del pueblo y salir desde allí, a las 8:50 horas, hasta el colegio, escoltados por la Policía Local.

Para llamar la atención sobre esta iniciativa, los niños portaron silbatos y maracas que han elaborado con botellas de plástico para hacer ruido durante el trayecto hasta el colegio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios