Borrar
Foto de familia durante la reunión
Malpartida de Cáceres participa en la XV reunión de la Red de Pueblos Europeos de la Cigüeña

Malpartida de Cáceres participa en la XV reunión de la Red de Pueblos Europeos de la Cigüeña

La localidad de Malpartida de Cáceres es uno de los pueblos de la Red con más atractivo turístico

Ana Isabel Padilla Macías

Martes, 19 de junio 2018, 06:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Malpartida de Cáceres ha participado en la XV reunión de la Red de Pueblos Europeos de la Cigüeña, que se ha celebrado desde el 14 al 17 de junio, en la localidad suiza de Sezach/Atreu. Hasta allí ha acudido una delegación liderada por el alcalde, Alfredo Aguilera.

Durante la cita ha mantenido reuniones de trabajo con homólogos de representantes integrantes de la Red, así como con la asociación suiza Storch Schweiz, con la que Malpartida de Cáceres participa desde hace años en importantes proyectos de seguimiento de cigueñas.

Estos encuentros tienen varios objetivos. El primero es poner en común proyectos conservacionistas del hábitat de la cigüeña para estabilizar su población. Por otro lado, procuran el desarrollo económico de las zonas de influencia en torno al ecoturismo, donde Malpartida de Cáceres ha sido un referente de crecimiento y consolidación de este sector.

Malpartida de Cáceres es uno de los pueblos de la Red con más atractivo turístico y se encuentra trabajando activamente en su desarrollo. Además se expusieron nuevas propuestas de financiación de proyectos para la mejora de las áreas naturales de alimentación de las cigüeñas.

Al encuentro han asistido 12 representantes de la Red de Pueblos de la Cigüeña: Cigoc (Croacia); Nagybajom (Hungria); Ruhstad (Alemania); Velika Polana (Eslovenia); Buzica (Eslovaquia); Taras (Serbia), Chesinovo-Oblesevo (Macedonia); Eskikaraagac (Turquia);

Belozem (Bulgaria); y Poros (Grecia), además de los anfitriones suizos y la presencia de Malpartida como representante de España. Este año también ha estado presente la Oficina de Información Alcaldía Fundación Andy Gotz, con sede en Liechtenstein, que trabaja en la financiacion de proyectos de conservación de hábitats.

La reunión del próximo año 2019 se celebrará en Cezinovo-Oblesevo, en Macedonia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios