Borrar
Participantes en la tirolina en el verano pasado
El plazo de inscripción de la Escuela de Verano 'Tirolina 2018' de Malpartida de Cáceres finaliza el 27 de junio

El plazo de inscripción de la Escuela de Verano 'Tirolina 2018' de Malpartida de Cáceres finaliza el 27 de junio

Las actividades serán de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas

Ana Isabel Padilla Macías

Jueves, 21 de junio 2018, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escuela de verano comenzará sus actividades en el mes de julio y finalizará el 14 de agosto, periodo en el que los niños podrán disfrutar de las diferentes actividades organizadas por grupo de 9 monitores que amenizarán el periodo estival con actividades dinámicas, acuáticas y deportivas, manualidades y juegos.

Otra de las actuaciones que han obtenido una buena acogida en los años anteriores son las jornadas de Pesca 'sin muerte', las actividades en el medio natural y las temáticas quincenales.

Con este campamento se pretende facilitar a las familias el cuidado de los niños durante las vacaciones y la educación en valores, así como la sociabilización y la sensibilización con la naturaleza dentro de un marco dinámico y educativo.

Todas las actividades se desarrollarán en la piscina municipal parque 'Enrique Tierno Galván' y en el Pabellón Multiusos 'Toni Pedrera', que se incorpora este año a las ubicaciones escogidas para el desarrollo del programa.

Las actividades se celebrarán de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Este campamento tiene una gran afluencia todos los veranos por el amplio programa de actividades que se realizan bajo la supervisión de monitores con el fin de que los niños malpartideños puedan disfrutar del periodo estival en un ambiente lúdico y sano.

La edición anterior fue un auténtico éxito ya que se contó con 130 niños y, teniendo en cuenta las previsiones hasta el momento, este año se espera superar dicha cantidad.

Cursos deportivos de verano

Por otra parte, coincidiendo con la llegada del periodo estival, el Ayuntamiento ha puesto en marcha igualmente la oferta de cursos deportivos para este verano 2018. Estas actividades están planificadas para que malpartideños de todas las edades puedan realizar algún tipo de deporte.

Los cursos ofertados son los siguientes natación adultos e infantil, aquaerobic, deportes adaptados para la 3º edad, aquagim y, como novedad este año, el curso de Outfit (deporte al aire libre).

El horario de información e inscripción es de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes hasta el 27 de junio, en el Pabellón Municipal 'José Luis González'.

Todos estos cursos tendrán una duración de mes y medio, pudiéndose inscribir los interesados por quincenas o meses, desde el 1 de julio al 15 de agosto.

Durante la pasada edición, más de un centenar de personas participaron en dichos cursos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios