Borrar
Clases de dibujo y pintura en la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres

Clases de dibujo y pintura en la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres

Habrá un grupo de niños y otro de adultos en distintos horarios

Ana Isabel Padilla Macías

Martes, 3 de julio 2018, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julio Díaz, artista plástico, copista del Museo del Prado y profesor de dibujo en el Ateneo de Cáceres, va a impartir unas clases de dibujo en la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres, actividad que se encuentra dentro del aula de Bellas Artes.

De momento no hay horarios establecidos, ya que cuando se apunte la suficiente gente para conformar un grupo, llevarán a cabo una reunión y acordarán qué día y a qué horas se impartirán las clases. La previsión es de una clase de dos horas a la semana.

Habrá dos espacios, uno de niños, de entre 6 y 12 de años, y otro para el resto de personas interesadas, siendo en horarios diferentes. Las clases empezarán en el presente mes de julio y hasta la primera quincena de agosto y el precio 20 euros al mes.

Con estas clases se tratará de consolidar los fundamentos básicos del dibujo académico, el encaje, la proporción, el claro oscuro y el adiestramiento con el pincel, tanto al pintar personas como paisajes.

Además realizarán posados, autorretratos, retratos de los miembros del grupo y estudiarán diferentes técnicas de autores clásicos como Velázquez o Goya y de otros modernos, como Freud, Bacon o Picasso.

Excepcionalmente se propondrán determinados días para realizar salidas por el pueblo o el entorno de los Barruecos para llevar a cabo estudios de plein air. En el caso de los niños será preciso contar con el consentimiento de sus padres o tutores.

Aquellas personas que estén interesadas en participar pueden apuntarse acudiendo a la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres, en el correo giuliodiaz@hotmail.com o en los teléfonos 658 066 413 y 927 275 534.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios