Alfredo Aguilera, el alcalde de Malpartida de Cáceres y la concejala Alba Cerro
Alfredo Aguilera, el alcalde de Malpartida de Cáceres y la concejala Alba Cerro / A. I. P.

Los malpartideños podrán disfrutar de más de 80 actividades con el programa de verano ‘¡Malpartídate!’

  • Actividades lúdicas, deportivas y culturales para todas las edades conforman el programa de verano de Malpartida de Cáceres

Durante la mañana de ayer 4 de julio se presentó en rueda de prensa el programa de actividades de verano de Malpartida de Cáceres, que este año lleva el nombre de ‘¡Malpartídate’!. En la presentación del programa han estado presentes el alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, y la concejala de Deportes, Juventud, Festejos y Participación ciudadana, Alba Cerro.

Con más de 80 actividades para los meses de julio, agosto y septiembre, es un programa pensado para que toda la sociedad malpartideña pueda disfrutar del periodo estival y, además, es un reclamo turístico para las personas de los pueblos de alrededor y de la capital, donde el verano es un periodo sin demasiada actividad.

‘¡Malpartídate!’ cuenta este año con varias novedades como un mercado medieval basado en ‘Juego de Tronos’ para los días 13,14 y 15 de julio, el Grand Prix de las Peñas el 14 de agosto, ‘una noche de humor’ el 15 de agosto y, dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2018, talleres y música pastoril.

El próximo sábado día 7 se celebrará la ‘Cena de Colores’, el 21 de julio la Fiesta Ibicenca, el 4 d agosto el famoso Carnaval de Verano, que este año contará con la presencia del cantante King África. Los días 19, 20 y 21 de julio tendrán lugar las Veladas Del Carmen.

En el programa también hay una gran oferta deportiva con actividades como rutas ciclistas nocturnas y diurnas, torneos de pádel, 12 horas de vóley playa, el campeonato mundial de Fútbol Poyo, la Carrera Popular y la XII Edición de baloncesto en la calle 3x3. Así mismo tendrán lugar las 12 horas de fútbol sala alevín e infantil, concurso de pesca, el XI Torneo de Ajedrez, el trofeo de fútbol ‘Memorial Emiliano Pedrazo’, el Open de Taekwondo y el campeonato de tiro al plato.

Además se celebrarán el Día de Los Abuelos el 26 de julio y el Día del Niño el 8 de agosto.

El 15 de agosto, el alcalde de la localidad, dará una recepción en el salón de plenos a los malpartideños que vivan fuera y se encuentren en el municipio en dicha fecha, para conmemorar el Día del Emigrante.

En las verbenas y discotecas móviles sonará música para todos los gustos y edades. Se celebrará un baile temático de los años 60, una noche ochentera con tributos al pop rock español de los 80, la XI Ruta de la Tapa, además del Día de Extremadura.

Varias asociaciones y colectivos locales, siempre participativas, ofrecerán un recital a cargo de la ‘Coral Manantíos’, una velada folklórica por la asociación ‘Virgen de la Soledad’ o un Festival de verano de ‘Cáritas Malpartida’.

El programa finalizará en septiembre con el XVII Ciclo de Música Contemporánea que organiza el Museo Vostell Malpartida, con un concierto de los lisboetas ‘Tropa Macaca’, otro de Joke Lanz y Ute Wassermann y otro concierto de los españoles ‘Cuarteto Bretón’.

En su programación cuentan con otros dos conciertos más, uno de Wade Matthews, Abdul Moimême y Cecilia Gala y otro de SIGMA Project, los cuales cuentan con la particularidad de que antes de comenzar los conciertos se llevará a cabo un encuentro con el público.

El alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, hizo hincapié en que el programa ‘ ¡Malpartidate!’ pretende dar sentido al descanso estival y a la llegada al pueblo de los emigrantes y turistas. Según declaró “Se trata de un programa rico y exigente, gracias a la experiencia, el trabajo, el ingenio y la entrega tanto de los trabajadores municipales como de las asociaciones y malpartideños, nuestro mejor patrimonio”.

Desde el Ayuntamiento quieren resaltar que con la expectativa de que la participación en muchas de las actividades sea multitudinaria, harán hincapié en ampliar la seguridad para que sean unos días solo para el disfrute y buen ambiente.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores