El Centro de Interpretación Los Barruecos acerca a los niños malpartideños a las aves de su entorno

El Centro de Interpretación Los Barruecos acerca a los niños malpartideños a las aves de su entorno

  • La actividad se ha llevado a cabo hoy día 10 de julio, de 10:00 a 12:00 horas en la piscina municipal

Como todos los años, el Centro de Interpretación Los Barruecos de Malpartida de Cáceres ha llevado a cabo un Taller de Educación Ambiental con los alumnos de 9 y 10 años de la Escuela Municipal de Verano ‘La Tirolina’, que este año lleva el nombre de ‘Mitos y Leyendas de las Aves de los Barruecos’.

Durante la actividad se han contado los mitos que surgieron en la antigüedad sobre distintas aves que habitan en Los Barruecos y han realizado una ronda de preguntas titulada ‘Preguntanimals’, sobre las aves de las que se han hablado.

La actividad se ha llevado a cabo hoy 10 de julio en la piscina municipal, entre las 10:00 y las 12:00 horas.

Desde la antigüedad, el pájaro ha sido símbolo de clarividencia, adivinación y libertad espiritual y dieron origen a mitos como el hombre-pájaro, proyección del deseo humano de volar hasta lo más alto del cielo. Los chamanes o brujos portaban plumas de pájaros, simbolizando la situación privilegiada que estos tienen al gozar de una visión superior desde el cielo.

Por todo ello, desde el Centro de Interpretación Los Barruecos, creen que es muy importante que los niños sean conocedores de estos mitos de aves tan conocidas para ellos como el gorrión, la lechuza, el águila, la tórtola, el búho, la gaviota, el pato, el mirlo, el gavilán, la abubilla, el ruiseñor, la garza, la oca, el martín pescador, la oropéndola, el cernícalo, la urraca, el milano real, el buitre, la lavandera blanca, el abejaruco y, como no, la cigüeña.

Todas ellas son fáciles de ver y reconocerlas, pero no así los mitos que las rodean, que es lo que pretenden conseguir con este taller.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores