Borrar
El Centro de Interpretación Los Barruecos acerca a los niños malpartideños a las aves de su entorno

El Centro de Interpretación Los Barruecos acerca a los niños malpartideños a las aves de su entorno

La actividad se ha llevado a cabo hoy día 10 de julio, de 10:00 a 12:00 horas en la piscina municipal

Ana Isabel Padilla Macías

Martes, 10 de julio 2018, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como todos los años, el Centro de Interpretación Los Barruecos de Malpartida de Cáceres ha llevado a cabo un Taller de Educación Ambiental con los alumnos de 9 y 10 años de la Escuela Municipal de Verano La Tirolina, que este año lleva el nombre de Mitos y Leyendas de las Aves de los Barruecos.

Durante la actividad se han contado los mitos que surgieron en la antigüedad sobre distintas aves que habitan en Los Barruecos y han realizado una ronda de preguntas titulada Preguntanimals, sobre las aves de las que se han hablado.

La actividad se ha llevado a cabo hoy 10 de julio en la piscina municipal, entre las 10:00 y las 12:00 horas.

Desde la antigüedad, el pájaro ha sido símbolo de clarividencia, adivinación y libertad espiritual y dieron origen a mitos como el hombre-pájaro, proyección del deseo humano de volar hasta lo más alto del cielo. Los chamanes o brujos portaban plumas de pájaros, simbolizando la situación privilegiada que estos tienen al gozar de una visión superior desde el cielo.

Por todo ello, desde el Centro de Interpretación Los Barruecos, creen que es muy importante que los niños sean conocedores de estos mitos de aves tan conocidas para ellos como el gorrión, la lechuza, el águila, la tórtola, el búho, la gaviota, el pato, el mirlo, el gavilán, la abubilla, el ruiseñor, la garza, la oca, el martín pescador, la oropéndola, el cernícalo, la urraca, el milano real, el buitre, la lavandera blanca, el abejaruco y, como no, la cigüeña.

Todas ellas son fáciles de ver y reconocerlas, pero no así los mitos que las rodean, que es lo que pretenden conseguir con este taller.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios