Borrar
Malpartida de Cáceres se prepara para celebrar el I Mercado Medieval inspirado en 'Juego de Tronos'

Malpartida de Cáceres se prepara para celebrar el I Mercado Medieval inspirado en 'Juego de Tronos'

Artesanía, gastronomía, animación, talleres, música y concursos se darán cita en Malpartida durante todo el fin de semana

Ana Isabel Padilla Macías

Miércoles, 11 de julio 2018, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Malpartida de Cáceres tiene todo preparado para la primera edición del Mercado Medieval inspirado en Juego de Tronos, que tendrá lugar el próximo fin de semana, los días 13, 14 y 15 de julio. En él se darán cita la artesanía, la gastronomía, la animación, talleres variados, música ambiente y concursos para todos los públicos desde las 21:00 horas de este viernes, día 14, hasta el domingo 15 de julio, en la Plaza de la Nora y alrededores.

Entre 30 y 40 productores y vendedores de artesanía y gastronomía regional se ubicarán en el Paseo Cervantes (Paseo de la Nora) disfrazados con ropa medieval para representar un mercado medieval inspirado en la serie y coincidiendo con el final del rodaje de la octava y última temporada. Los horarios de apertura de los establecimientos será de 21:00 a 2:00 horas el viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 20:30 a 02:00 horas el sábado, y de 20:30 a 00:00 horas el domingo.

Entre las distintas actividades ubicadas en la Plaza de la Nora, caben destacar la animación que se celebrará durante las noches del sábado y el domingo, a partir de las 22:30 horas por figurantes que, en algún caso, han participado en el rodaje de la serie. También habrá rutas a caballos, que se realizarán de forma ininterrumpida desde las 21:30 horas hasta la 01:00 horas el viernes y el sábado recorriendo el paraje de la Soledad y alrededores.

También habrá talleres, tanto para niños como mayores, donde harán demostraciones de creaciones en cuero, pintura de cara, vinilos y pop-up. Además se realizarán catas de quesos de cabra verata y de aceites de oliva ecológicos de Gata-Hurdes.

El sábado, a partir de las 08:30 horas se celebrará una ruta pedestre desde Malpartida de Cáceres hasta el Barrueco de Arriba, escenario de la Batalla del Dragón que es la más importante, tanto en medios humanos como técnicos, que se ha grabado en España para la televisión. Esta ruta de 8 km. y de perfil bajo finalizará con el desayuno 'Camino de Invernalia' en el restaurante Sol-Catering Los Barruecos. Para participar en la misma es necesario inscribirse previamente en el teléfono 927 276 723 o en las taquillas de la Piscina Municipal hasta el próximo viernes. Su coste es de 3,00 euros.

Otra actividad será el concurso 'Hazte una foto con Daenerys'. Todos los que lo deseen podrán hacerse una foto con una doble de la Madre de Dragones y, si quieren participar en el concurso, pueden subirla a las redes sociales (Twitter, Instagram o Facebook) e indicar el hashtag #GOTmalpartidacc y etiquetar al Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres mediante la inscripción correspondiente: @malpartidadecaceres en Facebook, @Malpartida_cc en Twitter o @ayto_malpartidadecaceres en Instagram.

Los ganadores serán los que más 'me gusta' consigan en cada uno de los perfiles sociales hasta el martes a las 00:00 horas. Las fotografías podrán subirse hasta el domingo 15 a las 00:00 horas. Los premios serán varias cenas para dos personas en distintos restaurantes de la localidad.

Según destaca el Alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, con esta iniciativa se pretende no solo continuar con la promoción turística de la localidad en torno a Juego de Tronos, sino también organizar un evento que genere un retorno económico beneficioso para la localidad, al tiempo que ofrecemos otra alternativa de ocio para todos los malpartideños y emigrantes que durante estos días llenan la localidad. Esperamos que el mercado cubra las expectativas que se han creado al respecto, agrega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios