Borrar
Imagen de archivo de Fulgen Valares
Fallece a los 46 años Fulgen Valares, un todoterreno del teatro

Fallece a los 46 años Fulgen Valares, un todoterreno del teatro

No ha podido superar un infarto que le mantuvo en coma durante quince días

CRISTINA NÚÑEZ

Jueves, 12 de julio 2018, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Tenía aún muchas cosas por contar y por hacer». Con esta frase reflejaba hace unos instantes la directora y actriz Olga Estecha la honda tristeza por la pérdida Fulgen Valares, su compañero en innumerables proyectos artísticos. La acompañó durante su etapa como directora del Festival de Teatro Clásico de Alcántara (2013-2016) donde estuvo a cargo de las actividades paralelas, además de en otras muchas puestas en escena. Escribió, entre otras cosas, la representación teatral con la que culmina el desfile de San Jorge, uno de los días grandes de la ciudad.

Fulgen Valares ha fallecido este miércoles 11 de julio en Cáceres al no poder superar un infarto que le mantuvo en coma durante quince días. Tenía 46 años, siete libros publicados e innumerables obras teatrales escritas, además de un extenso curriculum como actor y director. Nació en San Sebastián pero regresó a Miajadas, lugar de origen de su familia. Allí fundaron una fábrica de muebles en donde trabajó como carpintero hasta que a los 27 años se trasladó a Cáceres para iniciar su carrera como escritor teatral. Estudió dirección en la ESAD de Cáceres.

En mayo de este mismo año recibió un destacado el premio, el 'Luis Barahona de Soto'de la localidad de Lucena, en Córdoba, con el texto 'Dentro de la malla'. Su fallecimiento ha provocado consternación entre el sector del teatro en Extremadura. Está previsto que sus restos mortales sean trasladados en la tarde de este miércoles al tanatorio San Pedro de Alcántara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios