Borrar
Elisa Miravalles, una de las 4 performers que participarán en el programa
Jornada de talleres, trilla y performances en el Museo Vostell Malpartida

Jornada de talleres, trilla y performances en el Museo Vostell Malpartida

Las actividades de la mañana irán dirigidas a los niños de la escuela de verano de Malpartida de Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías

Viernes, 13 de julio 2018, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Vostell Malpartida acoge el próximo 18 de julio la jornada titulada A la vanguardia por la tradición, en la que se desarrollarán talleres, demostraciones y performances con el propósito de combinar el saber ancestral de la cultura tradicional con las propuestas más radicales del arte contemporáneo.

El evento dará comienzo con la realización de talleres de cantos de labores, percusión de cocina y bailes de corro, que serán impartidos por el Dúo Liara y van dirigidos al público infantil de la escuela de verano de Malpartida de Cáceres La Tirolina.

A partir de las 20:00 horas tendrán lugar varias actividades. Para comenzar, el malpartideño Fernando Agúndez realizará una demostración de trilla tradicional, acompañado de los cantes de trilla de Miguel Acedo, Porfirio Martínez y Julián Pacheco. Seguidamente, los artistas Jesús García Plata, Elisa Miravalles, Susana SK y María Vallina, integrados en el colectivo Accionistas a cuatro patas, presentarán performances vinculadas a los rituales del pueblo.

Esta propuesta se enmarca en el interés del museo por recordar, a lo largo de este año, que en 1978 se realizó el primero de los encuentros conocidos como SACOM, jornadas en las que tuvieron presencia, al mismo nivel cultural, tanto iniciativas de arte de vanguardia como de transmisión popular, haciendo buena la frase de Vostell no hay tradición sin vanguardia ni vanguardia sin tradición.

El evento forma parte del programa de actividades Disrupciones II. Reivindicar la tradición y el legado para avanzar, organizado por la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida y subvencionado por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, el Consorcio Museo Vostell Malpartida, y cuenta con la colaboración de Burrinos Satour y Accionistas a cuatro patas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios