Alfredo Aguilera, diputado provincial y portavoz del PP
Alfredo Aguilera, diputado provincial y portavoz del PP / HOY

El PP dice que la Diputación cacereña actúa «como un banco, ofrenciendo dinero a los ayuntamientos»

  • Los populares aseguran que «en realidad las inversiones han bajado»

El Grupo Popular en la Diputación de Cáceres ha afirmado hoy que el Gobierno de la institución actúa «como un banco, ofreciendo dinero a los ayuntamientos» cuando, a su juicio, «en realidad las inversiones han bajado».

Así lo ha manifestado el portavoz popular, Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, en referencia a la reunión que la presidenta, Rosario Cordero, ha mantenido esta semana con empresarios de la construcción, en la que ha achacado el retraso en la adjudicación de obras por la necesidad de ajustarse a la Ley de contratos públicos.

Al respecto, Aguilera ha criticado que Cordero «no se hiciera eco de las reivindicaciones de los empresarios de la construcción que han denunciado que continúan las bajas temerarias».

Aguilera también ha puntualizado que el PSOE «criticó al anterior Gobierno popular por las bajas del 25 y del 30 por ciento, y que, a día de hoy, siguen siendo la tónica general».

El portavoz ha subrayado que «no han hecho nada para solucionar ese problema y la realidad es que las inversiones siguen bajando».

Para Aguilera, «desde que el PSOE gobierna las inversiones y lo que se traslada de los Presupuestos a la realidad ha ido bajando considerablemente».

En este sentido, también ha criticado que en un principio Cordero «echaba la culpa a la regla de gasto y ahora le echa la culpa a la nueva Ley de contratos públicos», es decir, «siempre echando balones fuera».

El portavoz popular ha precisado que hay obras que se han refinanciado en junio y julio del año pasado, y que todavía hoy no se han adjudicado, lo que ha achacado a que «reina una gran incapacidad».

«La Diputación se ha convertido en un banco que da dinero a los ayuntamientos porque ellos son incapaces de gestionar las inversiones», ha concluido Aguilera.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores