Esta noche dan comienzo ‘Las Veladas del Carmen’

Esta noche dan comienzo ‘Las Veladas del Carmen’

  • El espectáculo comenzará a las 23:00 horas en la Plazuela del Carmen

En la noche de hoy jueves 19 de julio darán comienzo ‘Las Veladas del Carmen’, a partir de las 23:00 horas en la Plazuela del Carmen, donde se se realizará un sentido homenaje al cantaor, Camarón de la Isla, que correrá a cargo de la cantaora, Celeste Montes, el guitarrista, Perico de la Paula, así como los palmeros El Kilito y Mario Holgado.

Celeste Montes comenzó su andadura flamenca desde la cuna, bajo los sones flamencos de la estirpe gitana de Los Jerezanos. Ha crecido rodeada de aires flamencos en las fiestas familiares, trasmitidos por grandes músicos de flamenco, desde su padre que cantaba en los corros de la Plaza Alta, hasta su primo, 'El Viejino de Badajoz', cantaor muy solicitado en las fiestas flamencas de los gitanos.

Celeste Montes está emparentada con la familia de Los Tobalos, con cantaoras que actualmente son pilares del cante extremeño, como La Marelu', La Manoli o La Kaita, al igual que con el gran compositor flamenco, Juan Antonio Salazar, autor de muchas letras de los más grandes cantaores del flamenco actual. Actualmente comienza una nueva andadura como cantaora principal y amplia conocimientos sobre el cante flamenco, con el guitarrista Perico de la Paula.

La cantaora se caracteriza por su voz dulce, bien controlada, no exenta de pellizco, con quiebros preciosos acaparados por el duende de su arte y llena de frescura, conservando un aire verdadero y puro que desprende matices nuevos, repletos de renovación y un perfecto dominio del compás en los cantes festeros.

En el espectáculo Homenaje a Camarón Montes es capaz de llegar a un amplio y variado abanico de público, debido a que su cante presenta una tesitura vocal, capaz de llegar al público más tradicional acordándose de los maestros antiguos como Antonio 'El Chaqueta', La Perla de Cadiz, Enrique Morente, La Marelu o Tina, la de Las Grecas, y al público más joven debido a su gran bagaje en el cante festero más actual, donde se ha curtido en los aires nuevos y frescos del flamenco de hoy, todo ello aderezado con una forma de hacer el cante muy personal que logra llegar al corazón del público.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores