Malpartida de Cáceres espera congregar unas 7.000 personas en la VII edición del Carnaval de Verano

Malpartida de Cáceres espera congregar unas 7.000 personas en la VII edición del Carnaval de Verano

  • Se celebra este sábado, 4 de agosto, con la actuación estelar de King África

Un año más Malpartida de Cáceres volverá a disfrazarse para celebrar por todo lo alto su Carnaval de verano. En su séptima edición, que tendrá lugar el próximo 4 de agosto, se espera batir el récord de asistencia de años anteriores, dada la gran expectación que anualmente ha ido adquiriendo este evento ya consolidado.

En esta ocasión se prevé que unos 7.000 vecinos y turistas acudan a la llamada carnavalera que, en esta ocasión, contará con las actuaciones del artista internacional, King África, y del animador DJ Tito, lo que ha generado gran expectación tanto en la localidad como en la comarca y capital cacereña.

El Carnaval comenzará a las 23:30 horas con la concentración de comparsas en la Calle Fajardo (Plaza de los Pucheros). A continuación se iniciará el pasacalles por las calles malpartideñas, junto con varias charangas que amenizarán el trayecto hasta llegar a la Plaza de Toros, donde habrá música ininterrumpida desde la 01:00 hasta las 07:00 horas. La actuación de King África se prevé en torno a las 02:30 horas.

Se otorgarán dos premios de 200 y 100 euros para las comparsas con mejor disfraz.

El jurado fallará el concurso tras el pasacalles que se hará público durante la discoteca móvil.

Tanto para este evento, como para otros anteriores, el Ayuntamiento trabaja en varias

acciones prioritarias. La primera de ellas es la seguridad y la protección de todos los asistentes.

Para ello se ha fijado un dispositivo formado por cinco policías locales, ocho guardias civiles, seis vigilantes privados y ocho miembros de la Asociación DYA, que contarán con hospital de primeros auxilios y ambulancia.

Una segunda línea de actuación es la prevención del consumo de alcohol entre los menores, para lo que el Ayuntamiento ya inició hace tiempo una campaña de concienciación entre los menores con charlas en el Instituto y publicaciones en cartelería y redes sociales. Asimismo se ha informado a los hosteleros de la prohibición de venta de alcohol a menores y, en el propio recinto de la Plaza de Toros no se permitirá introducir bebidas alcohólicas a menores. De igual manera se realizarán controles aleatorios para identificar a los que vulneren esta prohibición.

Desde que iniciara su andadura en 2012, el Carnaval de verano ha ido ganando adeptos, hasta el punto de superar en la última edición las 80 comparsas inscritas en el pasacalles y unas 5.000 personas en el baile de la Plaza Mayor.

INICIO DE LA SEMANA GRANDE

Además de esta cita ineludible, este fin de semana contará con otros eventos de interés.

Así, este viernes se desarrollará, por una parte, el Festival Benéfico de Cáritas y la VIII Carrera Popular Nocturna. El festival se celebrará el viernes, a las 22:00 horas, en la Casa de Cultura a beneficio de las familias más necesitadas de la localidad, mientras que la Carrera Popular que discurrirá por las calles del pueblo aledaños. Dará su pistoletazo de salida a partir de las 21:00 horas, con la carrera infantil, mientras que la de adultos comenzará a las 22:30 horas.

Para el domingo, está previsto que se celebre el X Concurso de Pesca en el Monumento Natural de 'Los Barruecos', a partir de las 07:30 horas, así como la fiesta para niños con hinchables, talleres y rutas a caballo, a partir de las 22:30 horas, en la Plaza de la Nora.

Según señala el Alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, “con este intenso

programa el Ayuntamiento consigue no solo ofrecer alternativas culturales y de ocio para todos, sino garantizar la presencia masiva de malpartideños y visitantes año tras año, lo que redunda en beneficio de todos, pues el retorno económico en el sector servicios y hostelero es evidente, generando puestos de trabajo y contribuyendo a mejorar la calidad de vida del pueblo”.

Cabe destacar que las actividades programadas para el fin de semana se enmarcan en la esperada 'Semana Grande', que se desarrollará hasta el próximo 15 de agosto. Se trata de una cita señalada en el calendario malpartideño por su interés y la gran afluencia de vecinos y turistas que concentra el municipio en estas fechas estivales.

La 'Semana Grande' se enmarca en la programación estival 'Malpartídate' que este año alberga unos cien eventos para ofrecer el entretenimiento y disfrute a los miles de malpartideños y visitantes que deciden disfrutan del verano en el municipio.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores