Este lunes, 3 de septiembre, comienza la obra de urbanización de la calle Iglesia

El próximo lunes, 3 de septiembre de 2018, dará comienzo la obra de urbanización de la Calle Iglesia de Malpartida de Cáceres.

Esta inversión está cofinanciada por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y el Plan Activa 2017/2018 de la Diputación Provincial de Cáceres, y consistirá en el asfaltado con aglomerado asfáltico de toda la calzada, la cual se encuentra en muy mal estado por el desgaste del hormigón. Al mismo tiempo se sustituirán todos los acerados de baldosas hidráulicas existentes por el típico granito característico de Malpartida de Cáceres. Por último se instalarán en cada acerado nuevas tuberías de abastecimiento de agua y se realizará una acometida individual por cada vivienda pues actualmente no existen.

Según el Alcalde, Alfredo Aguilera, con esta inversión el Ayuntamiento continúa apostando por la urbanización y mejoras de calles, en esta ocasión con una de las más importantes de la localidad por soportar la mayor parte del tráfico rodado del municipio y por ser una vía principal en numerosos acontecimientos públicos como procesiones, pasacalles, mercados, etc.

Con ello, no solo se mejorarán las condiciones urbanísticas de la calle ofreciendo un mejor abastecimiento de agua y una mayor accesibilidad, mejorando también la seguridad del tráfico rodado, también se mejorará la estética de la misma armonizándola con el resto del casco urbano tradicional.

La obra comenzará por la parte superior de la calle (Iglesia) e irá bajando, en primer lugar, por el acerado de las viviendas de los números impares. Una vez finalizado ese acerado, se comenzará igualmente por la parte superior del acerado de las viviendas con números pares. Conforme vaya avanzando la misma se irán limitando los aparcamientos y accesos a viviendas, siempre garantizando el acceso de los vecinos a sus viviendas y procurando las menores molestias posibles. Se estima una duración de la obra de unos 2 meses aproximadamente.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores