Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres
Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres / cedida

Malpartida de Cáceres se prepara para celebrar el Día de Extremadura a lo grande

  • Habrá actividades durante toda la jornada, desde las 13:00 horas

Malpartida de Cáceres se prepara para celebrar por todo lo alto el Día de Extremadura, que se celebrará el próximo sábado 8 de septiembre. Para ello ha organizado un completo programa de actividades que se desarrollarán durante todo el día en la localidad, comenzando a las 13:00 horas con el pleno institucional conmemorativo del Día de Extremadura, donde se aprobará un manifiesto conjunto de los partidos con representación en la Corporación, y que finalizará con el izado de la bandera de Extremadura y el canto del himno por concejales y presentes en la Plaza Mayor de la localidad.

A continuación se procederá a la apertura de la XII edición de la Ruta de la Tapa, donde participan un total de 12 establecimientos y que estará amenizada por la charanga “La 7ª Cuadrilla”. El fallo del concurso de la Ruta de la Tapa y la entrega de galardones, entre ellos el sorteo de una cesta de productos extremeños entre los participantes de la votación popular, se producirá a las 19:30 horas, también en la Plaza Mayor, y a continuación, comenzarán los conciertos que durarán hasta altas horas de la madrugada. Entre ellos cabe destacar los tributos a Sabina y a Fito y Fitipaldis, versiones de música española de los años 80 y un DJ que amenizará la velada hasta el final. Según el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, con estas conmemoraciones, los malpartideños muestran su orgullo de ser extremeños, al tiempo que generan un atractivo turístico y de ocio más tanto para los malpartideños como para los visitantes, que durante dicha jornada llenan casi todos los establecimientos hasta agotar la oferta de tapas.

Con ello se pone un digno colofón a las Fiestas de Verano de Malpartida de Cáceres, que se vienen sucediendo desde mediados del mes de junio y que han llenado el pueblo de visitantes como nunca antes se había visto.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores