Borrar
Alumnos y profesores del proyecto en Malpartida de Cáceres, junto a Alfredo Aguilera
La pasada semana finalizó el proyecto Ítaca en Malpartida de Cáceres

La pasada semana finalizó el proyecto Ítaca en Malpartida de Cáceres

Como colofón realizaron un vídeo musical entre todos los alumnos del proyecto

Ana Isabel Padilla Macías

Lunes, 17 de septiembre 2018, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 14 de septiembre finalizó el proyecto Ítaca en Malpartida de Cáceres con gran éxito participativo, tras varios meses de formación y orientación. En el acto de fin de curso estuvo presente Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres.

El proyecto está dirigido a jóvenes entre los 16 y 18 años, el proyecto Ítaca es una iniciativa puesta en marcha por la Junta de Extremadura, que tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad de aquellas personas que se encuentran entre el mundo educativo y el laboral sin un camino cierto ni recursos.

Han sido 55 alumnos los que han participado durante un año en las localidades de Cáceres, Malpartida de Cáceres y Plasencia.

Como colofón de fin de curso, han realizado entre todos un clip musical en el que se puede apreciar la dedicación que han empleado en el proyecto, cooperación, trabajo en equipo y solidaridad entre ellos.

El clip puede visualizarse en youtube, en la dirección https://www.youtube.com/watch?v=V-RJFBcnf_U&feature=youtu.be.

El proyecto Ítaca es una iniciativa de la Junta de Extremadura promovida por el SEXPE que nace con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas que han emprendido un viaje entre el mundo educativo y el laboral. El programa 1 desarrollado por AUPEX (Asociación de Universidades Populares de Extremadura) ha trabajado desde un año la adquisición de competencias genéricas.

La canción elegida para el vídeo musical ha sido la canción sobre los derechos humanos de la financia, perteneciente a la banda sonora de la película de animación El Extraordinario Viaje de Lucios Dumb, dirigida por Maite Ruiz de Austri y producida por Iñigo Silva. Los autores de la canción son Mili Vizcaíno y Pedro Calero y todos los artistas, músicas, cantantes y técnicos son extremeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios