Borrar
Cuarteto Bretón
Continúa el XX Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida

Continúa el XX Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida

redacción

Jueves, 20 de septiembre 2018, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vigésima edición del Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida alcanza su semana central presentando dos conciertos y su primera actividad educativa. En primer lugar, el viernes 21 de septiembre el prestigioso Cuarteto Bretón ofrecerá a las 21:00 horas un concierto cuyo programa ha sido confeccionado como respuesta a las características del centro museístico. Tras la interpretación de una obra histórica del compositor español Tomás Marco, se sucederáun repertorio de sabor norteamericano,integrado por dos piezas minimalistas de Philip Glass y el famoso Black Angelsde George Crumb, uno de los cuartetos de cuerda más importantes de este movimiento musical cuyo eje es la Guerra de Vietnam.

El sábado 22 habrá programa doble, con un encuentro educativo a las 20.00 horas y un concierto a las 21.00 horas. Los músicos WadeMatthews(síntesis

digital y objetos amplificados) y Abdul Moimême (guitarra eléctrica y objetos) explicarán su trabajo con la bailarina Cecilia Galaantes de ofrecer un concierto interdisciplinar queincluirádanza butoh, modalidad de origen japonés en la que predomina lo mental sobre lo corporal y el subconsciente establece los movimientos.

La XX edición del Ciclo de Música Contemporánea está coproducida por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, el Consorcio Museo Vostell Malpartida, el Centro Nacional de Difusión Musical (Ministerio de Cultura y Deporte) y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres. Cuenta, asimismo, con la colaboración del CEMART-Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, Amigos del Museo Vostell Malpartida, el Instituto Camôes y el restaurante cafetería del Museo Vostell Malpartida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios