Accésit Mejor Tapa
Accésit Mejor Tapa / cedida
Mejor Tapa 2018
Mejor Tapa 2018

Los establecimientos ganadores de la Ruta de la Tapa 2018 volverán a elaborar las tapas ganadoras

  • El domingo 23 de septiembre, el bar La Chiquina elaborará Nidos de Bacalao La Chiquina y el domingo 29 de septiembre, el bar La Piedra, elaborará Risotto de morcilla y parmesano

Malpartida de Cáceres celebró, al igual que cada año, durante el Día de Extremadura, la Ruta de la Tapa, organizada por el Ayuntamiento de la localidad. La Ruta de la Tapa cuenta todos los años con una gran afluencia de público y participación de bares y restaurantes.

La iniciativa se creó hace 12 años, en el año 2007, y se creó para dinamizar la hostelería malpartideña, conseguir que esas "MEJORES TAPAS" premiadas cada año se quedasen en las cartas de los establecimientos y se generase así un aliciente económico para éstos.

Este año han sido 12 los locales que han participado y han servido más de 3.500 tapas.

El premio se deliberó el mismo día, estando el jurado formado por Paco Romero Domínguez y Antonio Domínguez Lancho, cocineros del parador de Cáceres y Justi Díaz Valiente y Celia Lucas García, cocineras y docentes de hostelería y cocina. Para decidir cuál sería la tapa ganadora valoraron el 50% el sabor, el 25% la presentación y el 25% la elaboración.

La tapa ganadora de la XII edición de la Ruta de la Tapa fue Risotto de

Establecimientos ganadores en la recogida de premios

Establecimientos ganadores en la recogida de premios / cedida

morcilla y parmesano, del bar la Piedra. Además se entregó un accésit a la mejor tapa 2018, que fue para la tapa Nidos de bacalao ‘La Chiquina’, del bar La Chiquina.

La demanda en esta XII edición fue tan alta que los establecimientos ganadores no pudieron hacerle frente, quedando mucha gente sin poder probar dichas tapas. Por ello, los establecimientos ganadores, pensando en los clientes que no tuvieron la oportunidad de probar las tapas y para los que las probaron y les gustaron y quisieran repetir, van a volver a preparar las tapas ganadoras, generando así una oportunidad para ellos, al convertirse el premio de la tapa en un reclamo para visitar estos establecimientos.

El próximo domingo 23 de septiembre, el bar La Chiquina, volverá a preparar su tapa ganadora, Nidos de Bacalao La Chiquina. El precio de la tapa será el mismo que durante la Ruta de la Tapa, 1,50 euros y comenzarán a servirlas sobre las 13:00 horas.

El bar La Piedra, por su parte, llevará a cabo esta iniciativa el sábado 29 de septiembre, una semana después. El precio de la tapa será, así mismo, 1,50 euros y la hora de comienzo las 13:00 horas. El bar La Piedra contará además con la presencia de Style Music, músico de la localidad que dinamizará la jornada con su música.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores