Borrar
Accésit Mejor Tapa
Los establecimientos ganadores de la Ruta de la Tapa 2018 volverán a elaborar las tapas ganadoras

Los establecimientos ganadores de la Ruta de la Tapa 2018 volverán a elaborar las tapas ganadoras

El domingo 23 de septiembre, el bar La Chiquina elaborará Nidos de Bacalao La Chiquina y el domingo 29 de septiembre, el bar La Piedra, elaborará Risotto de morcilla y parmesano

Ana Isabel Padilla Macías

Jueves, 20 de septiembre 2018, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Malpartida de Cáceres celebró, al igual que cada año, durante el Día de Extremadura, la Ruta de la Tapa, organizada por el Ayuntamiento de la localidad. La Ruta de la Tapa cuenta todos los años con una gran afluencia de público y participación de bares y restaurantes.

La iniciativa se creó hace 12 años, en el año 2007, y se creó para dinamizar la hostelería malpartideña, conseguir que esas "MEJORES TAPAS" premiadas cada año se quedasen en las cartas de los establecimientos y se generase así un aliciente económico para éstos.

Este año han sido 12 los locales que han participado y han servido más de 3.500 tapas.

El premio se deliberó el mismo día, estando el jurado formado por Paco Romero Domínguez y Antonio Domínguez Lancho, cocineros del parador de Cáceres y Justi Díaz Valiente y Celia Lucas García, cocineras y docentes de hostelería y cocina. Para decidir cuál sería la tapa ganadora valoraron el 50% el sabor, el 25% la presentación y el 25% la elaboración.

La tapa ganadora de la XII edición de la Ruta de la Tapa fue Risotto de

morcilla y parmesano, del bar la Piedra. Además se entregó un accésit a la mejor tapa 2018, que fue para la tapa Nidos de bacalao La Chiquina, del bar La Chiquina.

La demanda en esta XII edición fue tan alta que los establecimientos ganadores no pudieron hacerle frente, quedando mucha gente sin poder probar dichas tapas. Por ello, los establecimientos ganadores, pensando en los clientes que no tuvieron la oportunidad de probar las tapas y para los que las probaron y les gustaron y quisieran repetir, van a volver a preparar las tapas ganadoras, generando así una oportunidad para ellos, al convertirse el premio de la tapa en un reclamo para visitar estos establecimientos.

El próximo domingo 23 de septiembre, el bar La Chiquina, volverá a preparar su tapa ganadora, Nidos de Bacalao La Chiquina. El precio de la tapa será el mismo que durante la Ruta de la Tapa, 1,50 euros y comenzarán a servirlas sobre las 13:00 horas.

El bar La Piedra, por su parte, llevará a cabo esta iniciativa el sábado 29 de septiembre, una semana después. El precio de la tapa será, así mismo, 1,50 euros y la hora de comienzo las 13:00 horas. El bar La Piedra contará además con la presencia de Style Music, músico de la localidad que dinamizará la jornada con su música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios