Borrar
El CI Los Barruecos organiza mañana un taller para la Escuela Infantil Municipal con el tema central de la próxima estación, el otoño

El CI Los Barruecos organiza mañana un taller para la Escuela Infantil Municipal con el tema central de la próxima estación, el otoño

A través de juegos y actividades aprenderán distintos conceptos mediante la observación y la manipulación de distintos elementos

PPLL

Martes, 25 de septiembre 2018, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CI Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres, ha organizado una actividad para mañana miércoles, 26 de septiembre, con motivo de la llegada del otoño. En la actividad, con una duración estimada de 2 horas, participará la Escuela Infantil Municipal.

El principal objetivo es que los alumnos conozcan la nueva estación climatológica que se acerca, el otoño; que sepan que las temperaturas van a descender, que el tipo de ropa que se usará será distinta a la del verano, que los colores de los árboles cambiarán y sus hojas secas caerán al suelo, además de las nuevas frutas que la estación trae consigo.

Para explicar estos conceptos a los niños, han confeccionado una serie de actividades relacionadas con dicha estación, trabajando de forma directa mediante la observación del entorno natural y la manipulación de elementos como hojas y frutos.

La primera de estas actividades será realizar un mural del árbol del otoño. Para ello llevarán hojas secas desde el Jardín Botánico de Centro de Interpretación para que los niños las vean y las toquen y les explicaremos porqué las hojas han cambiado su color, se han secado y se han caído de los árboles. También llevarán un dibujo de un tronco de árbol en el que ellos tendrán que pegar las hojas que tienen.

La otra actividad que han planteado es que descubran los frutos típicos del otoño. Para ello dispondrán de frutos como naranjas, manzanas, peras, uvas, castañas, nueces, almendras, granadas, membrillosque podrán tocar, oler y comer y a la vez que aprendan adiferenciar los sabores de frutos carnosos y secos, sabor dulce o amargo, así como la textura suave o áspera.

Desde el Centro de Interpretación esperan que el taller ayude a los más pequeños a conocer, mediante la manipulación de los diferentes elementos del otoño, diferentes texturas, colores, formas, olores y sabores y también a interesarse yfamiliarizarse con el entorno que les rodea.

La actividad está organizada por el Centro de Interpretación Barruecos y GPEX (Gestión Pública de Extremadura), con la participación del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y fianciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la Unión Europea y por la Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios