Cuarteto SIGMA Project, principales protagonistas de la velada musical.
Cuarteto SIGMA Project, principales protagonistas de la velada musical. / cedida

El cuarteto de saxofones SIGMA Project clausura el XX Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida

La vigésima edición del Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida presenta, en su última semana, un concierto y una actividad educativa con el cuarteto de saxofones SIGMA Project como protagonistas. El broche final a esta especial edición será el sábado 29 de septiembre con un programa doble formado por un encuentro con el público a partir de las 20:00 horas, en el que los cuatro integrantes del grupo explicarán su trabajo y comentarán junto al compositor Alberto Bernal el proceso de gestación de la obra A Tempo , encargo del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y un concierto a las 21:00 horas cuyo programa incluye el estreno absoluto de Bernal y el de Antiphonae de Fabián Panisello, junto a piezas de John Cage y Claude Vivier, todo ello presentado como una intervención sonora ‘site specific’ en el Museo.

La XX edición del Ciclo de Música Contemporánea está coproducida por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, el Consorcio Museo Vostell Malpartida, el Centro Nacional de Difusión Musical y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres. Cuenta, asimismo, con la colaboración del CEMART-Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, Amigos del Museo Vostell Malpartida, el Instituto Camôes y el restaurante cafetería del Museo Vostell Malpartida.

Durante esta edición, han pasado por el MVM el dúo lisboeta Tropa Macaca; la vocalista alemana Ute Wassermann, especializada en cantos de pájaros, y el artista sonoro suizo Joke Lanz, conocido por haber difuminado los límites entre el body art, la improvisación y el noise; el Cuarteto Bretón y Wade Matthews y Abdul Moimême, acompañados por la bailarina Cecilia Gala, quienes ofrecieron un concierto interdisciplinar que como novedad incluía danza “butoh”, una modalidad de origen japonés en la que predomina lo mental sobre lo corporal y el subconsciente establece los movimientos.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores