La Asociación de Amas de Casa los Barruecos celebran estos días su Semana Cultural

La Asociación de Amas de Casa los Barruecos celebran estos días su Semana Cultural

  • Comenzó el pasado sábado y se extenderá hasta el próximo sábado 6 de octubre, con actos programados para todos los días

El pasado sábado, 29 de septiembre, la asociación de las Amas de Casa, Consumidoras y Usuario Los Barruecos de Malpartida de Cáceres dieron comienzo a su semana cultural, para la cual tienen actos programados para todos los días. La semana cultural se celebra todos los años por las mismas fechas y se extenderán hasta el próximo sábado 6 de octubre.

El sábado 29 de septiembre realizaron un viaje cultural a Valladolid, con visita guiada. El domingo, día 30 de septiembre, tuvo lugar la Diana Floreada, acompañada por la charanga ‘Semos la Leche’. Salieron desde Casa Bernabé, ubicada en la Plaza Mayor de la localidad, ataviadas con enaguas, mandil y pañuelo y llevaron a cabo un recorrido por las calles del municipio.

Ayer lunes, 1 de octubre, celebraron la Asamblea para todas las socias y a continuación tuvo lugar la inauguración de la exposición ‘Trajes de novias’ en la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres. Para finalizar la jornada sirvieron un vino de honor para todos los asistentes.

Hoy martes, 2 de octubre, han realizado un viaje gastronómico al ‘Museo del Queso’ en Casar de Cáceres, con una visita guiada por las instalaciones del museo y por la fábrica. Además presenciarán el proceso de elaboración del queso y finalizarán con una degustación de 8 variedades de quesos.

Mañana miércoles, 3 de octubre, llevarán a cabo una proyección de fotografías a las 19:30 horas, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura. Los asistentes podrán disfrutar de un paseo fotográfico por las actividades que la asociación ha llevado a cabo durante estos años. A continuación actuará el ‘Grupo de Amas de Casa’, dirigidas por Manuel Rodríguez Castela.

El jueves, día 4 de octubre, tendrá lugar la representación de la obra de teatro ‘El parque de los solterones’, a cargo del ‘Grupo de Amas de Casa’, en el salón de actos de la Casa de Cultura, y después, fin de fiesta.

Para el viernes 5 de octubre tienen programado un espectáculo de sevillanas a cargo de ‘Ecos de Alconétar’, de Garrovillas de Alconétar, en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Ya el sábado día 6 de octubre celebrarán la tradicional misa cantada por las Amas de Casa en la Ermita de Santa Ana. Y continuación en la Casa de Cultura se servirá chocolate con churros y se celebrará un baile popular de fin de fiesta, amenizado por ‘Romaní’.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores