Inauguración de la exposición
Inauguración de la exposición / cedida

El malpartideño Alberto González TETO, inauguró su exposición ‘Onírica Sinestesia’ en el Espacio Belleartes de Cáceres

  • La exposición podrá visitarse hasta el próximo 4 de noviembre

El pasado viernes, 5 de octubre, tuvo lugar la inauguración de una exposición de pintura del malpartideño Alberto González TETO, titulada ‘Onírica Sinestesia’.

La muestra permanecerá expuesta, durante todo el mes de octubre, en el Espacio Belleartes de la capital Cacereña, situado en la calle Donoso Cortés 8.

La colección la conforman un total de 10 obras de pintura de carácter surrealista, donde el autor representa el sonido de diversos instrumentos musicales para que puedan ser “escuchados por los ojos”.

Con esta exposición, Teto pretende despertar en el espectador la sinestesia que todos llevamos dentro, traduciendo el sonido en colores, texturas e imágenes imposibles, cargadas de trampantojos que ponen a prueba la percepción del espectador y le transportan a un mundo onírico.

Para la inauguración contó con la colaboración de tres buenos músicos, Epy Figuroa, Livia Estévez y Chus Mayo, quienes interpretaron magistralmente cada uno de los cuadros de la exposición.

Teto González es vecino de Malpartida de Cáceres y pertenece a la directiva de la asociación Imagynarte. Es un artista multidisciplinar que trabaja la pintura, la escultura, la ilustración, la poesía y la música.

Se formó en el I.E.S. Al-Qazeres y perfeccionó el dibujo en la Escuela de Bellas Artes “Eulogio Blasco”. Más adelante pasaría dos años en una escuela taller de forja de hierro aprendiendo a dominar este material para sus esculturas y finalmente, realizó el Grado de Bellas Artes en Salamanca y Granada.

Actualmente combina su actividad artística con la música (forma parte del grupo Arte Unfly) y con la docencia, impartiendo diverso cursos y talleres artísticos de todo tipo.

La exposición se puede visitar hasta el día 4 de noviembre de 2018 en horario de tarde de 19 a 24 horas.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores