Borrar
Inauguración de la exposición
El malpartideño Alberto González TETO, inauguró su exposición ‘Onírica Sinestesia’ en el Espacio Belleartes de Cáceres

El malpartideño Alberto González TETO, inauguró su exposición ‘Onírica Sinestesia’ en el Espacio Belleartes de Cáceres

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 4 de noviembre

Ana Isabel Padilla Macías

Domingo, 7 de octubre 2018, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado viernes, 5 de octubre, tuvo lugar la inauguración de una exposición de pintura del malpartideño Alberto González TETO, titulada Onírica Sinestesia.

La muestra permanecerá expuesta, durante todo el mes de octubre, en el Espacio Belleartes de la capital Cacereña, situado en la calle Donoso Cortés 8.

La colección la conforman un total de 10 obras de pintura de carácter surrealista, donde el autor representa el sonido de diversos instrumentos musicales para que puedan ser escuchados por los ojos.

Con esta exposición, Teto pretende despertar en el espectador la sinestesia que todos llevamos dentro, traduciendo el sonido en colores, texturas e imágenes imposibles, cargadas de trampantojos que ponen a prueba la percepción del espectador y le transportan a un mundo onírico.

Para la inauguración contó con la colaboración de tres buenos músicos, Epy Figuroa, Livia Estévez y Chus Mayo, quienes interpretaron magistralmente cada uno de los cuadros de la exposición.

Teto González es vecino de Malpartida de Cáceres y pertenece a la directiva de la asociación Imagynarte. Es un artista multidisciplinar que trabaja la pintura, la escultura, la ilustración, la poesía y la música.

Se formó en el I.E.S. Al-Qazeres y perfeccionó el dibujo en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco. Más adelante pasaría dos años en una escuela taller de forja de hierro aprendiendo a dominar este material para sus esculturas y finalmente, realizó el Grado de Bellas Artes en Salamanca y Granada.

Actualmente combina su actividad artística con la música (forma parte del grupo Arte Unfly) y con la docencia, impartiendo diverso cursos y talleres artísticos de todo tipo.

La exposición se puede visitar hasta el día 4 de noviembre de 2018 en horario de tarde de 19 a 24 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios