Borrar
La Semana Cultural de los Mayores se celebrará del 15 al 21 de octubre

La Semana Cultural de los Mayores se celebrará del 15 al 21 de octubre

Una semana en la que no faltarán actividades culturales, lúdicas y religiosas

Ana Isabel Padilla Macías

Miércoles, 10 de octubre 2018, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mayores del Club La Paz Tercera Edad han organizado una serie de actos con motivo de la celebración de la Semana Cultural de los Mayores, la cual comenzará el próximo día 15 de octubre y se prolongará hasta el 21 de este mismo mes.

El próximo 15 de octubre darán comienzos los actos a las 20:00 horas con la celebración de la Misa de Acción de Gracias, que estará cantada por el coro del hogar, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Después se inaugurará una exposición en Casa Berbabé con los trabajos realizados en los talleres del hogar.

El martes 16 de octubre, a las 19:30 horas, tendrá lugar un recital de canciones antiguas interpretadas por el Coro del Club La Paz, con degustación de chocolate con churros, en el Hogar de Mayores.

El miércoles 17 llevarán a cabo una comida de convivencia en el Albergue de San Isidro y una vez terminada de comida comenzará la tarde de baile, con Javier Ávila.

El Club La Paz ha lanzado una propuesta para los asistentes a la comida en los Albergues de San Isidro, llevar cada uno sus propios cubiertos. Con ello pretenden, primero ayudar al medio ambiente al dejar de utilizar los cubiertos de plástico y segundo, que a todos les resulte más fácil cortar, por ejemplo la carne, con un cuchillo adecuado.

El 18 de octubre, jueves, tendrá lugar una lectura de poemas y romances con una degustación de dulces en el Hogar de Mayores, a partir de las 20:00 horas.

Para el 19 de octubre, viernes, han programado un viaje cultural a Ciudad Rodrigo y La Alberca, con un precio de 11 euros.

El día 20, sábado, se celebrará una charla-coloquio sobre Seguridad Ciudadana a cargo de la Policía Local de Malpartida de Cáceres en el Hogar de Mayores, a las 20:00 horas. Al terminar la charla dará comienzo la música y el baile, a cargo de Pedro Chaves.

Por último, el domingo 21 de octubre, celebrarán la comida de hermandad, a la que están invitadas todas las personas socias. Se celebrará en el Hotel Peña Cruz y comenzará a las 14:00 horas. Para asistir es necesario apuntarse previamente en el hogar o en el teléfono 617 199 838. La fecha límite para inscribirse termina mañana día 11 de octubre.

Tras la comida dará comienzo el baile, a las 10:00 horas, a cargo de Romanín.

La Semana de los Mayores está organizada por la Asociación de Pensionistas La Paz, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios