‘Sin, Sobre, Tras (la Pintura)’ conquistará el Museo Vostell Malpartida esta noche

‘Sin, Sobre, Tras (la Pintura)’ conquistará el Museo Vostell Malpartida esta noche

  • La exposición permanecerá abierta hasta marzo del próximo año 2019

Esta noche, a las 20:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de José Manuel Ciria, que se desarrolla en distintos espacios del Museo Vostell Malpartida, su entorno, accesos desde la población hacia Los Barruecos y el núcleo urbano de Malpartida de Cáceres, y cuyo título es "Sin, Sobre, Tras (la Pintura)". La muestra permanecerá abierta hasta marzo de 2019.

El artista internacional José Manuel Ciria despliega toda su originalidad en un proyecto 'sitespecific', es decir, un tipo de trabajo particularmente diseñado para una localización, por lo cual las obras adquieren esa interrelación con el espacio. El diario HOY participa en esta iniciativa organizada por la Consejería de Cultura e Igualdad, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, el Consorcio MVM y la Fundación Ciria.

José Manuel Ciria es uno de los artistas esenciales de la pintura contemporánea en España con una enorme proyección internacional. Su proyecto para el Museo Vostell Malpartida, comisariado por el extremeño Javier Remedios, se asienta en una trayectoria impecable de búsqueda constante en torno al hecho pictórico. Su posicionamiento vital frente a la creación queda marcado por la huida de la conformidad hacia territorios de experimentación y cuestionamiento de la pintura y su imagen.

La producción y organización de este proyecto corre a cargo de la Consejería de Cultura e Igualdad a través de su Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, el Consorcio Museo Vostell Malpartida y la Fundación Ciria, contando, además, con los patrocinios y colaboraciones de Diario Hoy, Hierros Montero, Global Paint, Gráficas Hache, Herrería Chesco, Alpénderez, Los Puri 1978, Construcciones Pajueloy Alonso Gómez Cantero.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores