Presentación de la carrera. María Jesús Hernández, presidenta de la Junta Local y Ana González, vicepresidenta, junto a Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida.
Presentación de la carrera. María Jesús Hernández, presidenta de la Junta Local y Ana González, vicepresidenta, junto a Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida. / cedida

El próximo 28 de octubre se celebra la IV Marcha Rosa Contra el Cáncer de Mama en Malpartida de Cáceres

Malpartida de Cáceres se teñirá de rosa el próximo 28 de octubre por una buena causa, luchar contra el cáncer de mama.

Se trata de la cuarta edición de la Marcha Rosa, que consistirá en una ruta guiada por el casco urbano de la localidad, de la mano de María Paz Leo Arroyo, técnico de la Oficina de Turismo de Malpartida de Cáceres. La salida será desde la Plaza Mayor a las 11:00 horas.

Además, se llevará a cabo una degustación de migas, elaboradas por Juan García y las voluntarias y finalizarán con una exhibición de zumba en la que todo el mundo podrá participar.

La inscripción tiene un precio de 5 euros e incluye una camiseta, un dorsal y una botella de agua.

Los interesados pueden adquirir su dorsal durante los mercadillos de los martes que quedan antes de que se celebre la marcha. El mismo domingo de la carrera también se podrán adquirir las dorsales y camisetas.

Día Contra el Cáncer de Mama

El Día Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el día 19 de octubre, brinda una oportunidad de ámbito internacional para centrar la atención en importantes cuestiones sobre la detección precoz del cáncer de mama.

Desde hace ya muchos años, la campaña contra el cáncer de mama ha sido una de las acciones más emblemáticas que realiza la AECC a lo largo del año. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con la detección precoz del cáncer de mama. Una oportunidad que permite que el mensaje de salud salga a la calle y llegue al conjunto de los ciudadanos, mujeres, varones, niños y jóvenes.

El objetivo es concienciar a las mujeres de la importancia de hacerse una mamografía como la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores