Durante la presentación del curso
Durante la presentación del curso / cedida

Termina el curso de policía turístico impartido por la Academia de Seguridad Pública

El pasado martes 9 de octubre finalizó el curso de Policía turístico que se ha estado impartiendo en Malpartida de Cáceres, los días 2, 3 y 9 de octubre en las instalaciones del Centro de Vías Pecuarias.

Ha sido un curso para policías, programado por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, ASPEX, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Rural. Se trata de un curso descentralizado en el que han podido participar todos los policías de Extremadura.

Según declaraciones del Jefe de la Policía Local de Malpartida de Cáceres, “Desde Malpartida de Cáceres queremos hacer sede (…). Queremos acogernos a esos cursos porque casi todos se hacen en la academia y en grandes y a mucha gente de los pueblos de alrededor nos gustaría no tener que hacer 200 km todos los días para hacer un curso. Por ello vamos a optar a todos los que salgan descentralizados para intentar, que bien en Malpartida en este caso, o en Arroyo o el Casar, en Brozas,… tener todos los años uno o dos para facilitar a los pueblos de alrededor el acceso a los cursos sin tener que viajar tanto”.

Durante el curso se han dado unas nociones básicas a los asistentes para poder colaborar con los inspectores de la Junta y con los entes públicos en la inspección de locales turísticos, como los apartamentos rurales y pisos de alquiler, que están tan de moda.

Los dos primeros días la formación se centró en los aspectos turísticos y en qué es lo que pueden encontrar cuando entren en una casa rural para llevar a cabo una inspección. El tercer día, el ponente dio nociones de portugués e inglés, siendo estas dos nacionalidades las que más abundan en el turismo de Extremadura.

Además, dentro de las actividades programadas, llevaron a cabo una visita al museo Vostell y realizaron una inspección en una casa rural de Malpartida de Cáceres para que los asistentes pudieran ver en vivo las actuaciones que se llevan a cabo en ese tipo de intervenciones.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores