La Policía Local de Malpartida de Cáceres y la de Brozas colaborando durante los toros de la feria de septiembre de Brozas
La Policía Local de Malpartida de Cáceres y la de Brozas colaborando durante los toros de la feria de septiembre de Brozas / cedida

La Policía Local de Malpartida de Cáceres y la Policía Local de Brozas colaboran para garantizar la seguridad y el orden durante los eventos multitudinarios

  • El Convenio se aprobó el pasado mes de julio y se estrenó en la multitudinaria fiesta del Carnaval de Verano, en Malpartida de Cáceres

Las Policías Locales de Brozas y de Malpartida de Cáceres han desarrollado un Convenio Bilateral de Colaboración con un resultado más que positivo. El objetivo de dicho proyecto ha sido el de reforzar el servicio policial mediante la adscripción temporal de Agentes de Cuerpos de la Policía Local para que puedan desempeñar sus funciones propias durante el periodo solicitado en las localidades interesadas.

Cada vez resulta más común en la comunidad la celebración de numerosos eventos festivos y culturales que van acompañados de grandes concentraciones humanas, lo que requiere una óptima organización y planificación de control de masas, desde puntos de vista tan importantes como son la propia seguridad ciudadana, el orden público o el control y gestión del tráfico.

Para aunar efectivos humanos y medios materiales en este servicio tan fundamental se llevó a cabo un estudio, propuesta y aprobación por las corporaciones locales y los Plenos de los Ayuntamientos de Brozas y Malpartida de Cáceres, que llevó a la firma de un convenio entre ambas localidades para optimizar recursos y ampliar puntualmente sus plantillas policiales, con el fin de garantizar la seguridad y el orden público en la celebración de eventos multitudinarios.

A finales del pasado mes de julio se aprobó el convenio por parte de ambos Plenos Municipales y se estrenó con la fiesta del Carnaval de Verano de Malpartida de Cáceres, un evento de gran interés y afluencia masiva, en el que se congregaron más de 5.000 personas.

El operativo de Policía Local desplegado cubrió con creces dicho evento, con gran eficacia y sin incidencias. Continuó con la celebración del Mercado Medieval y con los tradicionales toros de septiembre de la localidad de Brozas.

Los dispositivos desplegados durante dichos eventos cubrieron con creces las necesidades organizativas y de seguridad.

Las autoridades locales de estos municipios creen que este tipo de convenios, además de dar mayor cobertura y garantía de seguridad, estrecha lazos de unión y consolidación entre pueblos vecinos.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores