Ejemplares presentados al concurso en la edición anterior
Ejemplares presentados al concurso en la edición anterior / cedida

El 26 de octubre dará comienzo el Concurso de Exposición Ornitológica en Malpartida de Cáceres

  • Lo organiza la asociación ornitológica Virgen de la Montaña de Cáceres, y su sede será la Casa de Cultura de la localidad

La Asociación Ornitológica Cultural Virgen de la Montaña, de Cáceres, organiza, por tercer año consecutivo el concurso de ornitología, que este año tendrá lugar en Malpartida de Cáceres, habiéndose celebrado en Arroyo de la Luz en sus dos primeras ediciones. El concurso comenzará el día 26 y finalizará el día 4 de noviembre, en el la Casa de Cultura de la localidad.

Para la presente edición se espera superar el número de aves participantes en las ediciones anteriores, en aumento de un año a otro, con 502 pájaros en la primera edición y más de 720 en la segunda.

El concurso dará comienzo con la recepción de los ejemplares participantes los días 26 y 27 de octubre. El día 27, a partir de las 17:00 hasta las 21:00 horas comenzará la recepción de los ejemplares y el día 28 continuará entre las 10:00 y las 14:00 horas y proseguirá por la tarde desde las 17:00 hasta las 22:00 horas, para que dé tiempo a que criadores venidos desde diferentes zonas de la región y fuera de ella puedan acercarse. El día 29 y 30 tendrá lugar el enjuiciamiento de los ejemplares.

El día 31 se abrirán las puertas el día del expositor, cuyo horario será de 17:00 a 21:00 horas.

Abierto al público

En los días 1 y 2 de noviembre se llevará a cabo la apertura al público, para que puedan acercarse todas las personas que lo deseen a contemplar los ejemplares presentados. El día 1 se abrirá de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. El día 2 el horario será de 17:00 a 21:00 horas. El 3 de noviembre continuarán con la apertura al público, esta vez en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas y también por la tarde, de 17:00 a 21:00 horas, al igual que los días anteriores.

El 4 de noviembre tendrá lugar la clausura y la entrega de premios a partir de las 12:00 horas, cuando se entregarán todos los premios especiales y lotes ganados por los criadores participantes en el concurso.

Esta tercera edición del concurso de ornitología está organizada por la Asociación Ornitológica Cultural Virgen de la Montaña de Cáceres y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

Cuenta además con un amplio número de colaboradores; aviarios de renombre como Aviario Nacho & Mamen, Aviario Oriol Rocha, Aviario José Sánchez Hurtado, Aviario Santi Gabriel Aviario Felipe Muñóz Sancho.

También la lista de patrocinadores que aportan la mejor alimentación y accesorios a los participantes es extensa; pajarería-piensos-plantas Royal Canin Cáceres, Jarad, avianvet.es, Dival Hoyo S.L., Almacenes Lucas, Orni Vera, Ibérica de Ornitología S.L., Kikipro.

Empresas en el concurso

Además, otras empresas han querido unirse a este concurso; Grupo Extremeño de Asesoramiento, Pelayo, Pintura y Decoración Hnos. Rubio Vidal, Disktra, Wash&Wash lavado de vehículos, El regreso de las canterías, Embutidos artesanos Alpénderez, Global Paint, Restaurante Los siete robles, Morán, c.b. Quesos y Jamones, Taxi Valdefuentes.

La Asociación Ornitológica Virgen de la Montaña de Cáceres es una asociación de criadores tanto de la región como de fuera de ella, que comparten su pasión por la ornitología deportiva.

La mayor parte de los socios crían canarios, tanto de canto como de color y postura, aunque también hay miembros que crían pájaros exóticos como diamantes de gould, isabelitas de Japón o agapornis y entre ellos hay campeones naciones y con premios internacionales.

Su afición es tal que se han propuesto como meta la de organizar en un futuro el Concurso Regional de Exposición de Ornitología en Extremadura.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores