Ambientación espectral, pasacalles e historias para la Ruta Espectral de la Noche de Todos los Santos

Ambientación espectral, pasacalles e historias para la Ruta Espectral de la Noche de Todos los Santos

  • Este año se celebrará además el I Concurso de Disfraces Espectrales

El próximo 31 de octubre regresa la ya tradicional Ruta Espectral de Malpartida de Cáceres, un pasacalles con numerosos escenarios y paradas en las se narrarán misteriosas historias y leyendas del pueblo. La Ruta Espectral estará dirigida por José Antonio Agúndez, Cronista Oficial de Malpartida de Cáceres y MariPaz Leo, responsable de la Oficina de Turismo.

A las 18:30 horas comenzará la concentración de personas asistentes en la Puerta de la Villa, en el Centro de Vías Pecuarias, donde se encontrarán con una ambientación espectral.

A las 19:00 horas comenzará la ruta, cuyo final estará ubicado en la Plaza Mayor, donde los asistentes podrán disfrutar de una castañada popular. Además, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Terror Literario’, en Casa Bernabé, con un photocall de terror, a cargo de la Asociación ‘Imagynarte’.

A lo largo del recorrido se esperan sorpresas y como no puede ser de otra manera, también algún "susto".

Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, con la colaboración de la Asociación Cultural La Siembra y el Club La Paz de la Tercera Edad.

I Concurso de Disfraces Espectrales

La Ruta Espectral llega este año con una novedad, el I Concurso de Disfraces Espectrales ‘Sin Miedo No Hay Emoción’. La participación se hará en grupos, de 8 personas como mínimo. La inscripción se llevará a cabo de 18:30 a 19:00 horas, antes de comenzar la ruta, en el Centro de Vías Pecuarias.

Han quedado establecidos dos premios, Premio a la Categoría Infantil, dotado con 60 euros, en cuya categoría podrán participar niños de 0 a 16 años, y Premio a la Categoría Adulta, con 100 euros y para mayores de 16 años. Los grupos de ambas categorías podrán estar integrados por personas de distintas edades.

Los premios los darán a conocer en las Redes Sociales del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres esa misma noche, además de comunicárselo a un representante del grupo ganador.

La Ruta Espectral, que este año ha cumplido su XI edición, es una iniciativa que cuenta con un gran número de seguidores y en la que muchos niños y adultos acuden disfrazados. Los asistentes han ido en aumento cada año, reuniendo el año pasado alrededor de 500 personas.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores