Borrar
Cementerio de Malpartida de Cáceres
Malpartida de Cáceres se prepara para celebrar la festividad de Todos los Santos

Malpartida de Cáceres se prepara para celebrar la festividad de Todos los Santos

redacción

Lunes, 29 de octubre 2018, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres está ultimando todos los preparativos para celebrar la festividad de Todos los Santos.

Para ello, se han realizado reformas y mejoras durante este año en el Cementerio Municipal con el objetivo de mejorar la accesibilidad del mismo y su imagen. Entre estas mejoras caben destacar la construcción de 69 nuevos y columbarios hace ya algunos años así como la colocación de canalones para evitar humedades y se facilitó el acceso a los nichos con escaleras para su limpieza y mantenimiento. También se instaló el año pasado la línea eléctrica que da suministro al cementerio y que permitió la instalación del alumbrado público en la calle de acceso desde la calle Conejar. Por ello durante este último año se ha continuado con la eliminación total del empedrado que generaba muchos problemas de accesibilidad por hormigón semipulido, al tiempo que resulta mucho más cómodo para los usuarios y también se han colocado algunos bancos en el interior del cementerio.

Malpartida de Cáceres cuenta con un cementerio abierto, con 3.500 nichos, rectilíneo y con calles y zonas amplias donde predominan los jardines con césped. El blanco encalado entre lápidas y algún que otro mausoleo o capilla particular predomina sobre la piedra de granito y el mármol.

Con motivo de la Festividad de todos los años y con el fin de facilidad a todas las personas su acceso permanece abierto durante todos los días en horario ininterrumpido desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:30 horas.

Con todo ello se pretende que el cementerio sea un lugar agradable y accesible, para que todos los malpartideños puedan venir a honrar y recordar a sus difuntos, y más en estas fechas concretas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios