Un grupo de turistas tras la visita al Vostell
Un grupo de turistas tras la visita al Vostell / cedida

Malpartida de Cáceres celebra la notable presencia de turistas en el puente de Todos los Santos

Malpartida de Cáceres ha recibido múltiples visitas a lo largo del Puente de Todos los Santos. El centro que ha contado con un mayor número de visitantes contabilizados ha sido el Museo Vostell Malpartida, concretamente han sido 771 turistas los que han pasado por el museo durante los días que duró el puente..

Tras el Vostell, el Centro de Interpretación de Los Barruecos ha registrado 459 visitantes y la Oficina de Turismo de la localidad, la cual se ubica en el centro urbano de Malpartida de Cáceres y el Punto de Informacióm Turística del Centro de Recepción de visitantes, ha registrado un total de 149 turistas.

Atendiendo al lugar de procedencia de los visitantes, Extremadura, Madrid y Andalucía han sido las comunidades de origen de la mayor parte de los visitantes registrado en esta festividad.

Los días de mayor afluencia turística han sido el sábado día 3, llegando a registrarse 317 visitantes en el Museo Vostell Malpartida durante esta jornada. El segundo mejor día del puente ha sido el viernes 2, coincidiendo en esta información los tres centros que han aportado el registro de visitantes.

Por otra parte y atendiendo a los establecimientos de la localidad, el puente ha finalizado con datos muy positivos. Los cinco alojamientos rurales existentes en Malpartida han estado al 100% de ocupación, llegando incluso, alguno de ellos, a estar al completo durante toda la semana del puente. Los dos hoteles que se localizan en Malpartida han estado uno de ellos al setenta por ciento de ocupación y el otro al noventa. Ambos hoteles han hospedado tanto grupos como turistas individuales.

Además, los establecimientos de restauración de la localidad coinciden en afirmar que han apreciado en sus bares y restaurantes gran afluencia de público foráneo, que han disfrutado sobre todo de la gastronomía de la localidad en las horas del mediodía.

Los datos de este puente no pueden ser comparados con el mismo periodo del año pasado, ya que la Festividad de Todos los Santos del año 2017 se localizó un miércoles, no realizándose un puente festivo como ha ocurrido este año.

La Oficina de Turismo de la localidad informa que ya se han realizado reserva de visitas guiadas de grupos para el próximo Puente de la Constitución, que se celebrará del 6 al 9 de diciembre, esperando que este puente también sea de gran afluencia de turistas en la localidad. Se ofertarán actividades diversas, de empresas privadas y desde el Ayuntamiento, con el fin de atraer para estos días gran afluencia de público a nuestra localidad, pues con el otoño lluvioso que se está desarrollando, la visita al Monumento Natural Los Barruecos se hace indispensable en estas fechas.

Turistas visitando Los Barruecos

Turistas visitando Los Barruecos / cedida

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores