

Malpartida de Cáceres
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Jueves, 16 de marzo 2023, 16:39
El próximo sábado, día 18 de marzo, la Casa Municipal de Cultura de Malpartida de Cáceres acogerá el concierto '125 años de música española'. Comenzará a las 20.30 horas con un precio de entrada de 5 euros.
Los asistentes podrán disfrutar de un recital de violonchelo y piano a cargo de Eduardo Sánchez y Carmen Agúndez, con un repertorio de música española.
Durante el concierto interpretarán diferentes obras de M. Lozano, G. Iriarte, L. Vega, J. Nin, J. Rodrigo, F. García Lorca y M. de Falla.
Comenzarán con 'Melodía y Romanza', de Manuel de Falla, 'Haiku', de Marta Lozana, 'La originalidad de un sinónimo', de Guillermo Alonso Iriarte, en una versión para violonchelo y piano, 'De un lejano amor', de Laura Vega y 'Seguida española', de Joaquín Nin, con 'Vieja castilla', 'Murciana', 'Catalana' y 'Andaluza'.
Le seguirá 'Siciliana' (1929) para violonchelo y piano, de Joaquín Rodrigo y canciones españolas antiguas de Federico García Lorca; 'Anda, jaleo', 'Nana de Sevilla' y 'El café de Chinitas'.
Interpretarán también 'Serenata andaluza' y 'Siete canciones populares españolas', de Manuel de Falla; 'El paño moruno', 'Asturiana' y 'Jota'.
El evento está organizado por la Asociación Musical Diego Silva Montero y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.