Borrar
1.500 paraguas de colores dan sombra a la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres

1.500 paraguas de colores dan sombra a la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de mayo 2022, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha finalizado ya con la instalación de los ya famosos paraguas de colores en la Plaza Mayor de la localidad. Son un total de 1.500 paraguas rojos, amarillos, verdes y azules los que van a dar sombra durante toda la temporada estival, aparte de alegría y belleza, siendo ya otro de los reclamos turísticos con los que cuenta el municipio.

Como cada año, la instalación ha corrido a cargo de los trabajadores municipales.

Este es el noveno año consecutivo que Malpartida luce sus paraguas, los cuales permanecerán adornando este espacio hasta el próximo mes de septiembre.

Esta iniciativa surgió en el año 2014 como una forma con la que para paliar el calor en los meses más calurosos del año, y con el paso de los veranos se ha convertido en uno de los recursos turísticos más demandados por los visitantes que año tras año se citan en Malpartida de Cáceres.

Esta medida fue la elegida por el Consistorio malpartideño ante la imposibilidad de acometer, por cuestiones económicas debido a su elevado coste económico, la instalación de toldos urbanos.

Con la instalación de los paraguas logran generar una sombra a lo largo de más de 3.000 metros cuadrados en la Plaza Mayor. También generan una corriente de aire que hace descender la temperatura algunos grados en la zona, lo cual permite que se puedan organizar diferentes eventos culturales, deportivos y de ocio en este espacio en los meses de más calor.

Esta medida no solo trae un beneficio a través del turismo, sino desde la perspectiva de que se lleva a cabo íntegramente con trabajadores municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios