Más de 4.000 personas acudieron a la Fiesta Ibicenca de Malpartida de Cáceres
El pasado sábado, día 9 de julio, Malpartida de Cáceres recuperó una de sus citas más multitudinarias del verano, la Fiesta Ibicenca, que no se celebraba desde la llegada de la pandemia del coronavirus.
Publicidad
Esta siempre ha sido una noche muy esperada y que congregaba a un gran número de personas, tanto de la localidad como de los municipios de alrededor y este año, dadas las ganas de recuperar el evento, se han superado todas las expectativas congregando a más de 4.000 personas que llenaron la Plaza de Toros malpartideña.
Este evento se ha consolidado en las fiestas de verano como un referente para todos los públicos, pues cada año son más los asistentes a esta fiesta de todas las edades. Así, con el único requisito de acudir vestidos de blanco, los asistentes disfrutaron de una noche amenizada por el grupo 'Los Mulatos del Sabor', así como de más DJ´s .
Para garantizar la seguridad de todos los asistentes, se dispuso un dispositivo de 30 personas: en materia de seguridad hubo presencia de Policía Local, Guardia Civil rural e USECIC, y vigilancia privada; y la protección civil y asistencia sanitaria corrió por cuenta de la Asociación DYA, que instaló un puesto avanzado de primeros auxilios más dos ambulancias. A todo ello se añadieron trabajadores municipales de refuerzo en labores de limpieza y protección civil.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión