Abierto el plazo de licitación para la reforma de los vestuarios de la Piscina Municipal y del Centro de Día

El presupuesto de licitación de ambas obras asciende a 177.671,34 euros financiados con cargo al Plan Activa 2020

HOY MALPARTIDA DE CÁCERES Malpartida de Cáceres

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres mantiene abierto el plazo de presentación de ofertas, mediante tramitación ordinaria por procedimiento abierto simplificado, para la realización de las obras de reforma de los vestuarios de la Piscina Municipal y del Centro de Día.

Ambas inversiones cuentan con un presupuesto total de 177.671,34 euros, financiados con cargo al Plan Activa 2020 de la Diputación de Cáceres. La presentación de ofertas deberá hacerse de manera presencial en el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres hasta el próximo día 28 de enero.

La adecuación de los vestuarios de la Piscina cuenta con un presupuesto de 72.277,06 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Busca modernizar las instalaciones y dotarlas de accesibilidad, ya que presentan problemas de saneamiento y deterioro debido el gran uso que registran durante la temporada de baños

Así, con esta intervención se dotará al espacio de mayor amplitud interior, se mejorará el saneamiento y se ampliarán los servicios para los usuarios. Además, se mejorarán los accesos de entrada. Todo ello, buscando la mejora de la accesibilidad de las instalaciones.

Respecto a la reforma del Centro de Día «Santa Ana», la actuación cuenta con un presupuesto de 105.394,28 euros y un periodo de ejecución de tres meses para poner fin a los problemas estructurales de goteras y humedades que presenta, así como para posibilitar la futura ampliación de la Residencia de Mayores.

Y es que, desde su construcción hace 16 años, el edificio del Centro de Día sufre goteras y humedades que se han reparado parcialmente hasta el momento, pero que necesitaban de una reforma integral del tejado que es la que se va a llevar a cabo con esta actuación.

Al mismo tiempo, y debido a la futura ampliación de la Residencia de Mayores prevista, es necesaria la ampliación de zonas comunes como el comedor, gimnasio, aulas de terapia e incluso la construcción de una nueva lavandería, para poder dar servicios a más usuarios.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha señalado que estas inversiones servirán para mejorar la calidad de vida de los malpartideños y para fijar población, ofreciendo servicios de calidad y generando numerosos puestos de trabajo. De hecho, se espera que la ampliación de la residencia suponga la creación de más de 20 empleos.