Se abre el Plan Activa Cultura 2019 con 2.300.000 euros para fomentar la igualdad y el equilibrio territorial

La Diputación de Cáceres publica las bases de esta convocatoria con la que los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes podrán recibir ayudas para celebrar actividades culturales y deportivas en sus municipios

REDACCIÓNMalpartida de Cáceres

Hasta el próximo 31 de enero, las entidades locales menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres, como es Malpartida de Cáceres, pueden solicitar las ayudas que concede la Diputación provincial a través de su Plan Activa Cultura, con el que se persigue fomentar la actividad cultural y deportiva.

El Plan cuenta con un presupuesto de 2.300.000 euros y contribuirá a posibilitar el acceso y la realización de actividades culturales y deportivas «a través del aprovechamiento de los recursos disponibles en el territorio y de la dinamización de los agentes sociales, culturales y deportivos», todo ello, tal como se publica en el BOP n.º 0006, «bajo criterios de equilibrio territorial, apoyo a iniciativas singulares e igualdad de oportunidades».

Las ayudas deberán ser destinadas a las siguientes actividades:

Contratación de un técnico de dinamización sociocultural para trabajar directamente en la Biblioteca, Casa de Cultura o Universidad Popular de la localidad, con el fin de mantenerlas abiertas.

Contratación de artistas o grupos del Catálogo de artistas de la provincia de Cáceres denominado Cáceres a Escena, gestionado por la Diputación.

•Realización de al menos una actividad deportiva.

•Realización de al menos una actividad organizada por la Universidad Popular en los municipios que cuenten con ella y lo soliciten.

Formación en la disciplina musical a través de las escuelas de música en los municipios que tienen creados estos centros con anterioridad a 2018.

Así se pretende cubrir necesidades culturales y deportivas de todos los ciudadanos, independientemente del lugar donde vivan; impulsar la actividad cultural y las industrias culturales, con especial apoyo a las compañías profesionales radicadas en la provincia; impulsar las actividades de las universidades populares; crear empleo y simplificar trámites burocráticos, aglutinando en una sola convocatoria las diversas actividades que antes eran objeto de ayudas de programas independientes.

La solicitud deberá hacerse de forma telemática a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

Las bases completas se pueden consultar en este enlace del BOP nº 0006 del jueves 10 de enero de 2019.

 

Fotos

Vídeos