Actividades para el confinamiento

Los más pequeños de Malpartida de Cáceres están realizando diferentes trabajos y actividades con los que, cuando finalice el aislamiento, organizarán una exposición

Ana Isabel Padilla Macías

Malpartida de Cáceres

Miércoles, 1 de abril 2020, 11:15

Cuando comenzó la situación de aislamiento social a raíz del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del coronavirus, Pablo Acedo, coordinador y monitor del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, se ha volcado en hacer que los vecinos más pequeños de la localidad ocupen parte de su tiempo.

Publicidad

Así, semanalmente, les envía diferentes actividades y trabajos a través de internet que los más pequeños van realizando y con los que, una vez finalice el estado de alarma, organizarán una exposición con los trabajos que hayan ido entregando los pequeños.

Además de la exposición, aquellos niños que entreguen todos los trabajos y actividades, recibirán un obsequio de parte del Ayuntamiento de la localidad.

Hasta ahora, han llevado a cabo varias actividades. La primera de ellas fue el dibujo 'me gustaría hacer…', en la que los pequeños debían plasmar la actividad que les gustaría realizar y que en estos momentos no pueden.

Le siguieron una manualidad con materiales reciclados en la que debían representar a un animal o su superhéroe favorito y caracterizarse ellos mismo. Por el Día Mundial de la Poesía, los pequeños escribieron un poema. Posteriormente pusieron en marcha el reto 'pequechef', en la que tenían que elaborar, solos o con ayuda de la familia, un menú y echarle una foto para la exposición.

La última actividad que se ha puesto en marcha, se trata de confeccionar disfraces caseros con los materiales de que dispongan en casa.

Tal y como nos comentó Pablo Acedo, la idea es que los pequeños ocupen el tiempo y puedan pasar por esta difícil situación de la mejor forma posible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad