Actividades del Museo Vostell Malpartida en diciembre

HOY MALPARTIDA DE CÁCERES Malpartida de Cáceres

El Museo Vostell Malpartida continúa ofreciendo experiencias culturales innovadoras en el tramo final de este año 2020.

En primer lugar, y con el aforo ya completo, el martes 8 de diciembre acoge un concierto con la presentación de las composiciones que se crearán en la 3ª Edición del Curso Internacional de Saxofón y Composición que Klexoslab organiza en Plasencia. Esta actividad lleva el título de 'Del concepto a la obra' y el concierto/presentación que tendrá lugar en el Museo Vostell Malpartida será retransmitido de forma online a través del canal de youtube de Klexos Ensemble, a partir de las 12:00 horas.

Un poco más adelante, los jueves 10 y 17 de diciembre – con sesiones entre las 17:00 y las 19:00 horas – se celebrará el taller online de creación de fanzines raros y variopintos titulado '¡Edítalo Tú Mismo!', que será impartido por Pepe Murciego y Diego Ortiz, integrantes del colectivo La Más Bella.

El taller está destinado a personas mayores de 14 años de Malpartida de Cáceres y alrededores y se desarrollará por videoconferencia a través de JitsiMeet. Tiene como objetivo llevar a la práctica estrategias de creación de objetos editoriales originales, sorprendentes y divertidos, muy alejados de las revistas y libros convencionales. Solamente hay 20 plazas para participar en este taller online, que serán adjudicadas por orden de inscripción en la página web http://www.lamasbella.es/tallervostell. No se necesita ningún conocimiento ni experiencia previa en el mundo del arte, la edición o el diseño.

El resultado del taller será la creación conjunta –junto con los participantes del mismo, que tomarán decisiones colectivamente– de un número especial de revista 'rara' La Más Bella, específicamente dedicado a Malpartida de Cáceres, Fluxus y el Museo Vostell Malpartida.

La Más Bella es un proyecto de reflexión, acción y experimentación en el mundo de la edición de arte contemporáneo, que impulsa y realiza proyectos artísticos pensados para ser editados por canales y métodos alternativos al mundo editorial convencional. Opera en Madrid desde 1993 y está considerado como una de las iniciativas más importantes en este campo, tanto en España como internacionalmente.

La actividad es gratuita y está promovida por la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida y patrocinada por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres –a través de su convocatoria de Ayudas a Asociaciones Culturales–, la Junta de Extremadura y el Consorcio Museo Vostell Malpartida.