Chelo Cerro Maestre,sorprende con su exposición de cerámica

El alcalde de Malpartida y la concejala de cultura con Chelo Cerro en el centro.-ABG
SE INICIARON LAS ACTIVIDADES EN HONOR AL PATRONO

De sorprendente se puede calificar el primer acto  cultural de la semana del Patrono San Isidro. Estaba anunciada una exposición de cerámica de Consuelo Cerro Maestre azafata de profesión y amante de las artes plásticas por vocación. Sorprendente, por cuanto que la inmensa mayoría de quienes conocen a Chelo Cerro, salvo algunas más próximas, no imaginaban siquiera el dominio del arte de trabajar la cerámica, sin que se haya echo tampoco mención de su pintura donde esta dando clases con el profesor Vicente Macías.

Consuelo Cerro Maestre, hizo Historia del Arte en la universidad complutense de Madrid, además de magisterio y plásticas. Estudió posteriormente en la escuela de Artes y Oficios La Palma, también en Madrid, donde hizo pintura, volumen, artes aplicadas al muro, vidrieas, esculturas, etc. Completo su formación en la escuela de cerámica Francisco Alcántara, también en Madrid.

Chelo es hija de malpartideños, aunque toda su trayectoria, hasta hace escasas fechas se la ha pasado en Madrid, donde ha ejercido su actividad profesional de azafata. Ha realizado numerosas exposiciones. En el Certámen cerámico promovido por el Ministerio de Agricultura en sus ediciones XI y XII, en la Casa de Cultura de Móstoles, en el Instituto de Formación Profesional La Paloma, de Madrid, en el Concurso internacional de Diseño Industrial, celebrado en Valencia en el año 2002 y en el XXI Concurso Nacional de Cerámica San Isidro, en la feria de artesanos, de Madrid..

Ya en Cáceres, participó en el Certamen cerámico promovido por la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco, y celebrado en el San Francisco,de Cáceres, el pasado año.

La aparente poca importancia que Chelo parece prestar a sus trabajos, contrasta con la excelente acogida del público ante el trabajo serio y mimado que la artista ha puesto en todas y cada una de sus obras.

La exposición presentada ha recibido elogios del mucho público que se acercó hasta la sala de exposiciones de la Casa de Cultura,singularidad en las formas de expresión con figuras geométricas, la mayoría trabajadas a mano, vidireras y  mosaicos componen un conjunto singular que merece la pena visitar. Fué presentada por el alcalde de Malpartida Victor del Moral y la Concejala de Cultura Dolores Plata.