Recital de canto a cargo de Gravex

Un momento de la actuación-ABG
ACTUACION MUSICAL

Espectácular a nuestro juicio, es la palabra que define la actuación del grupo de voces graves de la Asociación cultural GRAVEX. Un magnífico broche al programa del martes que representó el inicio cultural de las fiestas.

El silencio que rodeó a cada intervención del grupo es muestra inequívoca del enorme interés que despertó Gravex entre los malpartideños. Esta Asociación Cultural, de reciente creación, octubre de 2010, está formada por un grupo de 18 cantores bajo la dirección de Marta García, directora del grupo. Sus componentes todos ellos con formación musical significativa, vienen de pertenecer a distintas agrupaciones corales de Extremadura, y tienen ya fijadas presentaciones en las más importantes plazas de la provincia, por lo que ésta vez Malpartida ha sido de las primeras en ver la aparición de este magnífico grupo en el mundo musical extremeño.

Según datos que recogimos del folleto repartido a la entrada del concierto, la Asociación cultural GRAVEX, coro de voces graves de Extremadura, está formada por su directora, cinco bajos, cuatro barítonos, cuatro tenores segundos y cinco tenores primeros. Y aunque entre todos ellos hay una gran disparidad de experiencias y de gustos, todos unen sus voces con un mismo objetivo: disfrutar y hacer disfrutar de la música hecha en compañía.


En Malpartida, por lo menos, lo han conseguido.