Líneas maestras del programa del PSOE

Candidatura-Foto cedida por el Psoe
ELECCIONES MUNICIPALES MAYO 2011

1. Empleo.- Desarrollo económico y empresa.- Más de 20 medidas "a la medida" de cada ciudadano que necesite apoyo de su Ayuntamiento para encontrar o mejorar su  empleo. La inversión en las personas es mucho más rentable que en cemento y hormigón.

2. Gestión municipal y participación: un ayuntamiento de todos.-  Otra forma de  gobernar es posible. Otra forma de Administrar los recursos de todos también. Creemos en la participación ciudadana y proponemos una serie de actuaciones que la impulsarán.

3. Nuevas Tecnologías: Acceso de todos/as a Internet -  Se puede hacer. Acceso de todos los ciudadanos a Internet a un precio asequible. Ya lo están consiguiendo otras poblaciones. No vamos a ser menos. 

4 Mayores: Atención y calidad de vida.- Vamos a poner en valor las múltiples labores que ejercen a favor de toda la sociedad malpartideña. Mejoraremos la atención  y los servicios que se les presta. Rescataremos todo su saber para dejárselo a nuestras generaciones futuras.

5. Urbanismo y Medio ambiente.-  Malpartida tiene los ingredientes para ser un pueblo sostenible y saludable.  Con la participación de todos mejoraremos nuestros espacios públicos destacados por su riqueza medioambiental a la vez que desarrollaremos urbanísticamente el pueblo haciéndolo más accesible a todos.

 6. Jóvenes.- Nos interesa su opinión.  Sabemos algunas de sus preocupaciones y tomamos medidas en este programa electoral. Pero este será un capítulo abierto a las propuestas de la juventud. Impulsamos los mecanismos de comunicación directa con ellos.

7. Deportes.-  Fomento, consideración y apoyo a las Asociaciones Deportivas. Ampliación y mejora de las instalaciones deportivas.  El uso de las instalaciones debe estar al alcance de todas las personas  y de todos los bolsillos.

8. Pesca.-  La sociedad de pesca tiene que tener más autonomía en sus decisiones. El Ayuntamiento facilitará medios y ampliará instalaciones para el fomento y la práctica de este deporte tan arraigado en nuestro pueblo.

 9. Igualdad.- Será una materia que implicará a todas las facetas de la vida municipal. Velaremos por la aplicación de la ley de igualdad y desarrollaremos acciones de sensibilización dirigida sobre todo a jóvenes.

10. Cultura, turismo y educación -  La sed de cultura que tiene nuestro pueblo nos ha llevado a efectuar más de 20 propuestas para volver a la "edad de oro" de la cultura malpartideña.  El turismo  lo consideramos como un gran yacimiento de empleo, todavía por explotar. Nos volcaremos por fomentar el turismo y asociarlo con el empleo.

11. Limpieza y espacio público.- Los malpartideños tienen que volver a estar orgullosos de sus calles, plazas, jardines, parques...  Para ello dedicaremos buen esfuerzo  a mantener limpio nuestro pueblo; fomentar la cultura del reciclaje, premiaremos los buenos hábitos o las buenas prácticas en  esta materia.

 12.- Gobierno y representación.-  Transparencia, austeridad, claridad, honradez, cercanía...  La soberanía reside en el pueblo. El poder es de los ciudadanos, a los cuales representamos los concejales.  Por lo tanto nos debemos a la voluntad de los vecinos. Con esta base trabajamos democráticamente  desde el PSOE, con el respeto a la Constitución y a las Leyes.