El programa del SIEX apuesta por un pueblo vivo

candidatura durante la presentación-Foto ABG
ELECCIONES MUNICIPALES MAYO 2011

Siguiendo con la presentación de los programas de los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales de mayo, hoy le toca el turno al grupo Siex, de cuyo programa le ofrecemos un extracto.

Políticos/as Ayuntamiento.-

Creación de Consejos Asesores. Consultas informáticas y o/telemáticas. Impulso de las asociaciones vecinales. Creación del Patronato Municipal de Viviendas.

Empleo.-

Medidas que apoyen y estimulen el empleo local y la creación de empresas. Contratación única y exclusiva de vecinos locales en obras de menor entidad, realizadas por el ayuntamiento.

Reparto equitativo y rotativo de los trabajos municipales. Creación de la Oficina de Desarrollo Local. Fomento del cooperativismo. Eliminación de las entrevistas personales.

Servicios Sociales.-

Gestión social de la Residencia de Mayores. Programa" acompáñame al médico". Fomento del voluntariado. Proyecto "te regalo mi experiencia". Plan de dinamización de la actividad realizado por profesionales. Ampliación del servicio de Ayuda a Domicilio. Creación del Consejo local de Personas Mayores. Mejoras en el Centro de Día.

Discapacidad.-

Creación de programas de apoyo y descanso familiar. Talleres ocupacionales. Accesibilidad.

Sanidad.-

Servicio de urgencias de ambulancias 24 horas. Programas de prevención, información y educación  sanitaria.

Juventud.-

Viviendas para jóvenes en régimen de alquiler. Promover el asociacionismo juvenil. Proyecto "Productos de la huerta" (charca del lugar). Dotación de becas a investigaciones y proyectos sobre Malpartida. Zona de esparcimiento en la Charca del Lugar. Cursos formativos dirigidos a la emancipación. Educación vial. Programa de educación sexual para jóvenes.

Deportes.-

Regulación de ayudas a equipos y asociaciones deportivas locales. Infraestructuras: construcción de un rocódromo. Creación de la Casa del Deporte. Gestiones para la construcción del nuevo pabellón polideportivo municipal. Creación del Consejo Asesor Deportivo. Racionalización de tasas. Rutas ciclistas. Apoyo a la Escuela de Pesca Deportiva.

Participación ciudadana.-

Ayudas económicas anuales a las asociaciones locales. Consejos Asesores. Comisión local de Fiestas. Promoción del asociacionismo juvenil. Coordinación de actividades entre la Universidad Popular y las Asociaciones.

Igualdad.-

Igualdad para ambos sexos. Atención inmediata y personalizada a las víctimas de "violencia de género". Conciliación de la vida familiar y laboral.

Educación.-

Consejo Escolar Municipal. Ampliación y terminación de las obras de infraestructura del Centro de Secundaria. Ayudas económicas a familias con menor poder adquisitivo. Creación de la beca municipal.

Cultura.-

Biblioteca: ampliación horarios, apertura fin de semana, informatización de fondos y digitalización.

Archivo Municipal.- Digitalización.

Creación del CELMA (Centro de Estudios Locales de Malpartida)

Becas de dinamización local. Jornadas de Historia local y cultura. Mantenimiento de tradiciones. Semanas temáticas culturales. Festivales y representaciones teatrales. Programa cine en la calle.

Nuevas tecnologías.-

Instalación de red por Wifi de hasta 20 megas. Acceso directo para poder hablar con la administración. Formación en nuevas Tecnologías. Fomento de medios de comunicación locales.

Infraestructuras.-

Mejoras de pavimento e iluminación. Remodelación integral Pza. Mayor. Carril bici. Mobiliario y local social en Las Arenas. Remodelación Plaza del Siglo. Reactivación Plaza de la Cañada.

Viviendas.-

Patronato Municipal de Viviendas.

Otros.-

Reordenación integral del tráfico rodado. Educación Vial. Creación de la marca "productos de huerta ecológico". Guía de servicios comerciales y hostelería. Ayudas a la Pequeña y Mediana Empresa. Utilización de los albergues de San Isidro. Cohesión de los recursos museísticos con la localidad. Impulso de la oficina turística. Visitas guiadas. Creación del Conejo Asesor del Medio Ambiente. Centro de reciclaje de electrodomésticos y otros aparatos. Semana del Medio Ambiente. Reforestación de La Soledad. Corredor verde desde la Nora hasta la Plaza de Toros. Limpieza pozos públicos.