El Partido Popular a seguir mejorando

candidatura durante la presentación-Foto ABG
ELECCIONES MUNICIPALES MAYO 2011

Con la presentación del programa del Partido Popular, finalizamos esta primera parte de publicación de los programas de cada partido. Posteriormente publicaremos una entrevista con cada alcaldable.

El Partido Popular se muestra satisfecho con el trabajo bien hecho.

Comprometidos con el bienestar.-

Puesta en funcionamiento en breve de la guardería municipal. Puesta en marcha de la Residencia de Mayores. Apoyo al servicio domiciliario, e incorporación del criterio de renta per capita en todos los baremos de contratación laboral y ayudas locales.

Mejor seguridad, mayor libertad.-

Refuerzo de medios para la policía local. Planes contra el gamberrismo, y presencia policial en los centros educativos, en zonas de ocio y de concentración ciudadana.

Derecho al deporte y a la vida sana.-

Inversiones en la Ciudad Deportiva "Emiliano Pedrazo". Tres pistas de petanca. Inauguración de la nueva piscina municipal. Subvenciones a los clubes deportivos locales y organización de una media maratón y de competiciones de campo a través.

Un modelo de financiación responsable.-

Plan estratégico de racionalización del gasto. Prioridad en los gastos sociales y par ala creación de empleo. Reducción del gasto en el consumo de agua.

Dinamizar la economía local para crear empleo.-

Oferta pública de empleo para el Centro de Día. Parque empresarial tecnológico. Venta de parcelas municipales del polígono industrial. Creación de un tejido empresarial turístico.

Infraestructuras y servicios eficientes.-

Servicio de limpieza diaria en Las Arenas y el Polígono Industrial. Renovación del alumbrado público con bajo consumo. Terminar el colector general. Iluminación ornamental en los Arcos, en la ermita Santa ana, en la iglesia, en el Ayuntamiento y en la Casa Bernabé. Compra de una máquina barredora. Cien nuevos nichos. Renovación de los contenedores de basura.

Una ciudad moderna y de calidad.-

Aprobación del Plan General de Ordenación Urbana. Se construirán 250 viviendas de VPO. Parque biosaludable o geriátrico. Ampliación de acerados y asfaltados. Wifi gratuito en todas las instalaciones municipales.

Malpartida, responsable con el medio ambiente.-

Campañas de concienciación ciudadana. Recuperar y mejorar las zonas ajardinadas del casco urbano. Apuesta por energías alternativas. Embarcadero y zona de recreo en la Charca del Lugar. Potenciación de los albergues municipales.

Orgullosos de nuestro patrimonio.-

Compra de vivienda en c/Santa María. Nuevas normas para el Centro Joven. La plaza de toros como centro de actividades culturales y de ocio. Incluir la Charca Matorral en el Parque Municipal. Cierre de la escombrera municipal. La huerta de la Charca del Lugar como zona de ocio. Recuperación de los pozos municipales. Promoción turística de Los barruecos, Museo Vostell y de la consideración de Pueblo Europeo de la Cigüeña. Políticas activas de creación de tejido empresarial turístico. Consorcio Museo Vostell-Casa Bernabé. Día de la Patatera como de Interés Regional. La Ruta de la Tapa en dos días. Sendero de la Cigüeña. Distinción bianual de Hostelero de Calidad.

Por una cultura cercana al ciudadano.-

Nuevas reformas en la Casa de Cultura. Modernización de la biblioteca. Recuperar la radio local. Apoyo a la edición de libros y revistas que promuevan el conocimiento local. Apertura permanente del museo Narbón. Festivales Arte en la Calle. Escuela Municipal de Música. Apoyo a los grupos locales de música. Casa Bernabé como Centro de Exposiciones. Creación de Jornadas de Debate. Galardones a los mejores alumnos de los centros educativos. Consejo Asesor de Cultura y Participación ciudadana.

Proyectos par:

Plaza Mayor.- Nueva fuente con chorros que salen desde el suelo. Elementos de iluminación empotrados en el suelo. Círculo de piedra grabado marcando el corazón del pueblo. Pavimento de granito gris y blanco. Nuevo arbolado. Elementos de climatización.

Plaza de la Nora.- Ampliación de espacio pavimentado. Fuente de chorros de agua cerca de la terraza. Utilización de los muros para crear espacios de anfiteatro con escaleras