II Edición Torneo-Convivencia de Petanca

Un momento de la competición-JUAN PABLO RODRIGUEZ
PARTICIPARON MAS DE 60 JUGADORES DE EXTREMADURA

El pasado sábado 14 de mayo, se llevó a cabo en la localidad cacereña de Malpartida de Cáceres, la II edición del torneo-convivencia de petanca, organizado por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y el  programa de dinamización deportiva de la Mancomunidad Tajo-Salor. En las inmediaciones de la plaza de La Nora, se reunieron cerca de 60 jugadores y jugadoras de distintos lugares de Extremadura. Entre los participantes cabe destacar la presencia de clubes como el de Cáceres, Pozuelo de Zarzón, Riolobo, Casar de Cáceres, Mérida,... y un nutrido grupo de jugadores y jugadoras locales.
La mañana transcurrió bajo un sol brillante algo que, unido a la festividad de San Isidro, hizo que la presencia de espectadores a lo largo de la mañana fuera muy notable.
Cabe destacar el gran papel que desempeñaron los jugadores y jugadoras locales inscritos en el torneo, llegando hasta unos meritorios "cuartos de final", las parejas compuestas por Julio y Antonio, y también la pareja formada por Alonso y Rafa.
 
Los ganadores del torneo fueron la pareja formada por Máximo y Segundino de la localidad cacereña de Riolobo, siendo subcampeones, la pareja formada por Julio y Flores de Cáceres.
 
Al final del torneo, y tras el aperitivo con el que fueron obsequiados los jugadores y jugadoras, se hizo entrega de los trofeos por parte del Alcalde de la localidad, Víctor del Moral y las Concejalas de Deporte, Rosa Liberal y Cultura Dolores Plata.
Destacar el compromiso que el ayuntamiento de la localidad está mostrando con este deporte, muy en auge en los últimos años, dando muestra de dicho compromiso con la construcción de nuevas pistas de petanca en las inmediaciones de la plaza de  La Nora.