El Club Polideportivo Malpartida y la A.D.La Solera han finalizado todas las competiciones oficiales de la temporada 2010-2011, excepto el torneo Javi Sánchez que se disputa en Cáceres en el que están interviniendo todas las categorías de la Solera. Mi atención se va centrar en la A.D. La Solera por que es la base del futbol malpartideño y es increíble el esfuerzo que hacen los jugadores y entrenadores por llevar el nombre de Malpartida de Cáceres a lo mas alto posible dentro de sus posibilidades y luchando contra un cúmulo de circunstancias, tanto meteorológicas hasta de cualquier otra índole.
La A.D. La Solera tiene equipos en todas las categorías del futbol base, empezando por los prebenjamines entrenado por Gonzalo Arroyo que han acabado en 5ª posición de la primera división de Cáceres. Los benjamines tienen 2 equipos: el A y B también entrenados por un magnifico entrenador como es Gonzalo Arroyo, exjugador del Malpar, y ayudado por José. Ambos equipos han hecho una magnifica temporada, acabando el Benjamín A ,en 2ª posición y jugando la fase de ascenso. La fase final se disputó en Malpartida de Plasencia, y nuestro equipo perdió contra la escuela morala por un ajustado 2-3. En alevines también tenemos categoría A y B; los alevines B es una gran hornada de futbolistas que nos dará grandes alegrías ya que no hay que olvidar que el año pasado se proclamaron campeones en su categoría.
Pero el cambio de futbol sala a futbol-7 se nota y es muy grande por lo que hay que confiar en ellos; eso no quiere decir que lo hayan hecho mal ya que han acabado en una magnifica 4ª plaza. Su entrenador Txema esta muy orgulloso de ellos. Respecto al alevín A la temporada ha sido dura y muy larga pero han estado toda la temporada a un gran nivel. La 6ª posición en la que finalmente han terminado, no representa el gran nivel demostrado toda la temporada por los jóvenes entrenados por Sergio que nos dará grandes alegrías como entrenador. La categoría infantil entrenada por el hasta hace poco portero del malpar Pachu, ha finalizado la temporada en 5ª posición. Ha sido ésta una temporada boicoteada por los equipos de Cáceres al no querer desplazarse a los pueblos y obligando a la Federación a confeccionar un grupo solo de pueblos y otro grupo de equipos de Cáceres. Los infantiles conforman un gran equipo también con mucho futuro y con jugadores muy interesantes. Los cadetes entrenados por Josué, han estado a un gran nivel pero por circunstancias de muchas índoles no se ha podido sacar todo el jugo a este equipo que a pesar de tener una plantilla muy corta, no le ha impedido quedar en una meritoria 5ª posición, y con jugadores de un encomiable espíritu. Los juveniles entrenados por Matías y Miguel no han realizado una buena temporada, pero el espíritu de La Solera es que lo importante es participar y la ultima posición no tiene porqué empañar el trabajo de todo el equipo. Mucho animo a todos los jugadores e invitarles, a seguir defendiendo esta camiseta, que son la esperanza de mucha gente y que sigan aprendiendo y esforzándose al máximo.
Me gustaría también mencionar a la directiva y en especial a Bernardo presidente del Malpar que siempre esta pensando en todos y en cada uno de los jugadores de la Solera.