Coleccionando el tiempo: obras en vídeo monocanal de la colección de Pi Fernandino

Imagen promocional del IV ciclo de videoarte-CEDIDA
IV CICLO DE VIDEOARTE EN EL MUSEO VOSTELL MALPARTIDA

El Museo Vostell Malpartida, ha preparado unas jornadas temáticas para el mes de junio, con actividades relacionadas con proyecciones de vídeos los jueves 9, 16,23 y 30.

Esta actividad denominada Coleccionando el tiempo: obras en vídeo monocanal de la colección Pi Fernandino, se engloba dentro del IV Ciclo de videoarte, y utiliza como instrumento de comunicación al vídeo como un arte basado en el tiempo, y también como base de un complejo discurso artístico y exigiendo del público  la disposición de su tiempo para ver la obra de principio a fin.

La colección de Pi Fernandino es una selección no temática, sin intención de construir un discurso y dejando muchas puertas abiertas, no sólo para la interpretación, sino también para complementar y ampliar significados. Coleccionando el tiempo presenta imágenes y narrativas creadas por un grupo de artistas internacionales cuya manera de desarrollar sus prácticas artísticas atrajo la mirada de los coleccionistas.

Para Emilio Pi, una de las intenciones de la colección es recuperar obras de la historia de la imagen en movimiento. En esta selección predominan las obras más contemporáneas. Una de ellas es el vídeo Stay Golden Ponyboy (2009), del joven artista norteamericano Tommy Hartung.

La inclusión de estas obras permite la comparación de cómo la estética del vídeo y de las obras han evolucionado en estas dos décadas, no sólo como una consecuencia de la propia renovación y evolución de la tecnología, sino también de la evolución de las formas de narrar.

Todas las proyecciones darán comienzo a las 21,00 horas.